lunes, 10 de octubre de 2011

Abro el paraguas

Y digo que el objetivo del Córdoba debe ser meterse en puestos de ascenso. Y lo digo hoy que no hemos ganado para que no se me tache de ventajista. 

No habrá en la liga demasiados equipos que sepan y puedan jugarnos como lo ha hecho hoy el Villarreal. La forma de hacerle pupa al Córdoba es esa, balones al hueco y a la espalda de los centrales. Para ello hace falta mucha precisión en los medios y delanteros rápidos y, como digo, no abundan en la categoría. Afortunadamente no nos encontraremos en el camino a muchos Joselu, peligrosamente incisivo mientras estuvo en el verde. A pesar de todo el Córdoba ha llevado las riendas durante más tiempo que el rival, sobre todo en la primera parte, nuevamente con un Hervás de notable alto, hasta que Paco decidió, erróneamente, adelantar su posición. En el debe la falta de ritmo de Charles, que no estuvo cómodo nunca ni encontró el sitio entre la defensa amarilla. Pero para ser justo, quien nos mantuvo en el partido fue Alberto García con varias intervenciones de muchísimo mérito en el que es su fuerte, el uno contra uno.

En estas tempranas fechas solo hay cinco equipos que puedan toserle al Córdoba. El Deportivo, irregular y muy dependiente de un abuelete con clase como Valerón; el Almería, abrazado a las jugadas a balón parado y a la flor de Lucas; el Hércules, con la suerte de cara y el oficio necesario; el Valladolid, con la mejor dupla atacante de Segunda y el Sabadell, que como nosotros, tendrá que demostrar que quiere ganarse un sitio de privilegio en el palco. Los demás, miren ustedes, NADA. No espero a ninguno, si acaso el Alcorcón si son ambiciosos y definen su objetivo.

Hacemos muchas más cosas bien que mal y creo que tenemos margen de mejora cuando vuelvan Borja y el mejor Charles. También podemos bajar el nivel y quedar el 15, pero hoy dormimos terceros. Dulces sueños.

13 comentarios:

  1. He tenido a Nieto, al presidente y a Luna, en el sector de al lado. Buen detalle verlo en Preferencia. Ojalá el siguiente detalle del alcalde sea abrir el fondo.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al partido, destacable que no tenemos lateral derecho, que López Silva juega mejor por la izquierda a banda cambiada, que Javi Hervás es imprescindible, que Alberto García -con un Valium antes del partido-, es un portero de garantías, que cuando Gaspar y Tena andan con la caraja hay que rezar, que Quero es jugador de segundos tiempos, que a Fede Vico hay que darle minutos sobre todo fuera de casa porque ahí va a encontrar más espacios, que Fuentes debería creérselo más porque tiene fuerza y condiciones, que en Patiño hay otro Charles en potencia, y, sobre todo, que, visto lo visto, no me extraña que haya ojeadores siguiendo a unos cuantos jugadores. ¿Desde cuando no ocurría eso?.

    Por cierto, anoche volviendo del Estadio, escuché en Onda Cero que no había ido al campo ni el Potito, que en la grada tras la portería no había ni un alma, y que no había más de tres o cuatro mil personas. Conectaron con Mario Fraile y dijo que en torno a siete mil. En la prensa leo hoy lunes que faltaron un par de centenares para los diez mil. Esto cada vez se parece más a una manifestación sindical.

    ResponderEliminar
  3. Este año estamos de momento teniendo suerte, que otros años ha sido en contra. Ayer y en Las Palmas no nos cayeron 4 o 5 de milagro

    ResponderEliminar
  4. Se mereció ganar al Almería y no perder en Valladolid, recuerdas?. En Las Palmas, los diarios canarios hablaban de que hubiera sido justo un empate y ayer todos coincidimos también en esto. Así que de 4 ó 5 nada de nada, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Una tarde de Agosto vi como un chaval de 19 años lloraba saliendo de El Arcangel. Pedrito no contaba con el para el filial. Su gran temporada en el juvenil no le valió. Se marchó rumbo a Montilla en 1ª andaluza. Ese revés te hizo más fuerte y mas trabajador. Sigue asi Javi Hervás

    ResponderEliminar
  6. Hervás no durará mucho aquí jugando a este nivel. Pero mientras siga lo disfrutaremos como se merece.

    ResponderEliminar
  7. Javi Hervás, Charles, Fede Vico, Bernardo, incluso Arias... por primera vez tenemos "activo". Ahora es cuando el presidente tiene que sacar su vena de empresario y evitar malvender. Con el déficit, es complicado, pero, si ahora, por Hervás podrían pagarse unos pocos cientos de miles de euros, ¿qué valdría siendo titular toda la temporada a este nivel y acabando el Córdoba arriba?. Seguro que, entonces, su venta podría enjugar al menos el 50% del déficit acumulado.

    ResponderEliminar
  8. En la cantera hay más Hervás, hacia años que no salia este tipo de mediocentro en la cantera: Rafa Muñoz, juvenil B, Montero y Javi Moya, cadete A

    ResponderEliminar
  9. Rafa J, si al ALmeria se merecio ganar. Pero estamos teniendo una flor tremenda. Creo que cuando se nos acabe iremos bajando puestos hasta lo de todos los años: sufrir por no bajar. Jemez es un suicida con la defensa tan adelantada

    ResponderEliminar
  10. Prefiero ser quinto por la cola suicidándome, que décimo aburriéndome. Hoy, este suicida nos hace que estemos en liguilla. Con el malafollá, en dos años, sólo conseguimos bostezos. En fin, bienaventurados los pesimistas porque, cuando ocurra algo grande, ellos, por inesperado, serán quiénes más se alegren-

    ResponderEliminar
  11. No es malafollá, esta historia se la saben en Las Palmas el año pasado

    ResponderEliminar
  12. Sr. Anónimo, cuándo hemos tenido suerte? Con el Almería o con el Valladolid? Dirá usted que la tuvimos con el Xerez al que pudieron caerle 7. O con el Numancia donde el único que buscó la victoria fue el Córdoba. Los puntos que no sacamos con el Almería nos los llevamos en Las Palmas, donde los cronistas locales hablaban de que un empate hubiera sido justo.
    Dígame cuándo hemos tenido esa flor, la que sigue teniendo el sr. Alcaraz en Almería...

    ResponderEliminar
  13. En Las Palmas tuvimos suerte, 2-3 palos del rival, en Murcia tuvimos suerte y el otro dia igual. Nos pudieron meter 4 los nenes del Villarreal. Otro/s partidos más asi y seguro que no nos perdonan tanto

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.