sábado, 1 de octubre de 2011

13 puntos, ven y cuéntalos

El fútbol se empeña en ser justo con nuestro equipo esta temporada y como mínimo tenemos que paladearlo de forma exquisitamente pausada. Solo un equipo buscó la victoria en El Alcoraz y ese fue el que se la llevó. Fiel a la brillante idea de fútbol de toque de los nuestros, los blanquiverdes salieron con una marcha más en la segunda parte, en la que el gol se mascaba desde el palo del minuto 1 de Patiño. Fue el mismo Patiño, batallador, inteligente y hoy acertado con la puerta, el que peinó a gol un preciso centro desde la derecha de Silva.

El Huesca, para el que no lo haya visto, no pasó practicamente de la raya central. De hecho la jugada de mayor peligro azulgrana en todo el partido fue un tiro de Camacho...desde el centro del campo. Con el rival buscando el 0-0 desde el pitido inicial, los nuestros trataron de abrir el campo como pudieron, en la primera con menos y en la segunda con más acierto. Pero fue después del descanso cuando Garai y Hervás decidieron que aquello no se podía escapar y encerraron atrás a los aragoneses con un recital de pases y cortes.

Pudo haber sido un empate sí, injusto pero empate. Cuando la pelotita no entre será el turno de la afición y del "entorno" como decía Cruyff. Los profesionales lo están dando todo y además están acertando. Esperemos que los demás reavivemos la llama que tiene que menguar en algún momento de los 36 partidos que quedan. Mientras esto ocurra, amigos, pónganse la camiseta y disfruten, se lo tienen merecido por pacientes.

3 comentarios:

  1. Enorme y certero.Los fieles estaremos en la mala racha que llegará y apoyando siempre esta idea de fútbol.A por el Villarreal!

    ResponderEliminar
  2. Y lo curioso de todo es que, jugando un fútbol netamente ofensivo, hemos ganado los últimos cuatro partidos -cinco con el de Copa-, por la mínima. El día que acertemos nos salimos...

    ResponderEliminar
  3. España también ganó así los octavos, cuartos, semifinales y final del mundial...

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.