lunes, 12 de septiembre de 2011

LOS PELIGROS DE YOUTUBE


No soy consumidor habitual de Youtube. No tengo tiempo ni paciencia de estar buscando videos, para encontrar uno bueno de cada muchos. Además, ya existen un buen puñado de programas en televisión que nos repiten hasta la saciedad lo mejor de la red. Y si no, los amigos más ociosos se encargan de mandarte por email los enlaces correspondientes, que, por regla general, cuentan con mi más fervorosa... indiferencia.

Pues bien, si no estuviera convencido de la profesionalidad de Juan Luna Eslava, tras seguir a nuestro primer equipo tanto en pretemporada, como en Liga o en Copa, y ver el popurrí de fichajes, pensaría que a alguno de los nuevos, se le ha contratado tras ver algún video en la red. Futbolistas como Balsas, Astrain, Cerra, etc., deben de haberse traído al Córdoba por muchas más razones que las que hasta ahora han demostrado. Básicamente porque, si lo que han dado de sí es una prueba de sus posibilidades, estarían cerrando la puerta a jugadores de la casa como Javi López, Bernardo o Fernández, que, esos, quizás muy a su pesar, son canteranos y, por lo tanto, su presencia en la red es meramente testimonial.

Recuerdo hace un par de temporadas como, al fichar el Club a David Lopes, busqué en Youtube referencias de tan ilustre jugador, y me encontré una jugada que realizó en su anterior equipo -croata, creo-, en la que, en plan Gareth Bale se recorrió todo el campo sorteando contrarios de manera inversamente proporcional a la habilidad que luego mostró en Córdoba. ¡qué crack!. Desconozco si también existe photoshop para youtube. Si es así, aquí está la prueba del delito.

También hurgué para ver quién era el tal Savoia, y me encontré puñados y puñados de goles. La canción decía que "... se le rompió el amor de tanto usarlo", y al delantero habría que haberle cantado que "... se le acabó el marcar, de tanto hacerlo".

Desde entonces, no he tenido siquiera la tentación de buscar pasados gloriosos de nuestros fichajes. ¿para qué?. Prefiero el Patiño desconocido que el pestiño conocido.

3 comentarios:

  1. Las chicas se vuelven locas con Astrain, así que a lo mejor hay un vídeo estilo Aitor Ocio...

    ResponderEliminar
  2. Me has picado y he recaído. He buscado y encontrado al susodicho Astrain en Youtube, y me he topado con esto: http://www.youtube.com/watch?v=bhxcvL3-DN4

    Por cierto, las aficionadas que lo han montado podrían haber dedicado el tiempo a estudiar ortografía.

    Con este porte, el chico va a tener trabajo extra en Córdoba... Se me acaba de ocurrir un apodo: Jaime Astrain... "el semental".

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.