domingo, 18 de septiembre de 2011

Cinco vueltas de tuerca


Parece que esto carbura. No hace falta ser un optimista empedernido para pensar eso, ni un veterano periodista deportivo para ver como Paco Jémez ha bajado un pistón al jogo bonito y ha puesto al equipo a funcionar en modo práctico, un poco a lo Alcaraz, pero a diferencia de Míster Aburrimiento, sin renunciar al principio básico del fútbol que ya, 25 años atrás, preconizaba Johan Cruyff: "Mientras que un equipo tenga el balón, es imposible que el contrario le haga gol".

Ahora que el equipo comienza a ilusionar a la afición, es hora de que ésta responda. Ya no hay excusas. Todo se junta. Y ante el Jerez -la X la dejo para cuando relleno la Quiniela-, no hay que dar una vuelta de tuerca, sino cinco. Una por cada mil espectadores de más a los que se les echó de menos ante Almería o Numancia. Cinco mil que harán que el Nuevo Arcángel devuelva a los jugadores y técnicos lo que ellos, contra corriente, le están dando.

Se han acabado las vacaciones, venimos de ganar fuera, encadenamos una racha de tres victorias y tres partidos sin encajar gol -"¡Gracias, boliviano!"-, por fin jugamos en domingo, es un duelo regional entre dos equipos igualados a puntos, inauguramos -parece ser-, el fondo sur, y según los pitonisos del tiempo, el calorín nos dará un respirito. Todo ello, sumado y multiplicado posteriormente por el coeficiente corrector, me da, ni más ni menos, cinco mil almas más en el Campo. Espero no equivocarme, si acaso quedarme corto.

Es hora de ir poniendo muescas en el revolver. Hora de decir a la afición y a los contrarios a lo que queremos aspirar. Hora de dejar atrás la mezquindad y empezar a ser ambiciosos. El futuro es de los que arriesgan, y el fracaso y la mediocridad, el destino de los cicateros.

Ya no hay excusas. Esta gente se merece que creamos en ellos. Al final, un cúmulo de circunstancias harán que suban/subamos al cielo o bajen/bajemos a los infiernos, pero de lo que no hay duda es de que la plantilla más barata y más cordobesa de los últimos años empieza a apretar fuertemente los hombros del cordobesismo y a decirle "¡Despierta, coño, que te necesito!".

3 comentarios:

  1. Este es el partido que nunca ganábamos con Lucas. Vamos a ver si las cosas han cambiado o la vida sigue igual.

    ResponderEliminar
  2. Me refería al del día del Xerez, aunque también es válido para el que ganamos ayer.

    ResponderEliminar
  3. Es hora de que El Arcángel vuelva a tener,tras breve espacio de unos meses donde el aburrimiento se apoderó de unos 2,3o 4.000 aficionados que dejaron de ir,es día (Domingo 25 de Septiembre) y hora (6 de la tarde)de que El Arcángel vuelva a lucir sus habituales 12 o 14.000 aficionados,como hace 2,3 y 4 años.Sin excusas! Forza CCF

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.