domingo, 25 de septiembre de 2011

Brindo por ti, Paco

Podría brindar por la victoria, merecidísima, que nos deja dormir en puestos de eliminatorias. Podría hacerlo por Hervás, por su gol o porque que ha vuelto a recordarnos que con la pelota el fútbol se convierte en poesía. También podría abrir un vino del bueno por Fuentes, que está rompiendo moldes, tomando siempre buenas decisiones, siendo valiente cuando hay que serlo o rápido y expeditivo cuando pintan bastos.

No estaría mal tampoco invitar a una Mahou a Garai, que ha apoyado al calvo siempre y que ha frenado el juego cuando era oportuno. También lo merecen Borja y Silva que siguen siendo un quebradero de cabeza para los laterales rivales. Descorcharía un buen Rioja por Arias, que nos ha traído tranquilidad a la grada y a la defensa y que, aunque nos llene de orgullo, no nos apetece que se vaya a jugar con su selección.

Pero el Vega Sicilia hoy es para Paco. No por su amor por el juego de toque y de posesión. Tampoco por contar con la cantera y convertir este equipo en algo más nuestro si cabe. Mi brindis es por él por sus declaraciones al final del partido: "No lucharemos por ser sextos, sino primeros". Habrá quien diga que es un brindis al sol, pero yo no lo creo. El objetivo de un deportista debe ser ganar SIEMPRE, y Paco lo es con mayúsculas. Después veremos si la pelotita entra o no entra, pero los profesionales deben tener en la mente siempre la victoria. 

Gracias, Paco, porque ya nos parecía normal escuchar "faltan X puntos para salvarnos" y de tanto y tanto repetirlo, todos teníamos la calculadora siempre en el bolsillo y muchos se habían aprendido la cantinela, se habían acomodado y, sobre todo, olvidado del espíritu del deporte, la búsqueda del triunfo. 

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Rafa, y con alegría y sed me apunto al brindis. Es gratificante escuchar la voz del entrenador animándonos a seguir soñando, a ser ambiciosos, a no auto-mutilarnos las ilusiones...si tiene que suceder que nos caigamos de la nube, que nos echen los equipos contrarios, no nosotros mismos, como hemos hecho los últimos años.
    FV

    ResponderEliminar
  2. Y yo, ¡hip!, ya puejtos a blindar, ¡hip!, dambien blindo por todos los que ¡hip! a gomienso de temporada grusificaban a Paco y Luna ¡hip! por ser de Górdoba. ¡Malahe! ¡Que zoi tó uno malahe!. Pepe.... ¡ponme odro dindo que toi zeco!

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.