lunes, 1 de agosto de 2011

Brotes verdes

www.sevillafc.es
Ya estamos presentados. No salió casi nadie descontento del partido, ya que el Córdoba estuvo a la altura durante casi todo el choque, ante un rival de la zona alta de primera. 

Se vieron muchos detalles que invitan al optimismo como el desparpajo de Fede Vico, Martínez o Hervás. Este último junto con Caballero pueden darnos, como mínimo, lo mismo que Luque en los dos últimos años. Alberto Aguilar sigue en su línea, rayando el suficiente, y a Taira hay que verlo más aunque lo poco que jugó pareció estar algo perdido. Borja fue de lo mejor del partido, rápido y resolutivo en el gol. De confirmarse esta tendencia será el mejor fichaje del año. López Silva estuvo valiente, pero quizás le ayudó salir de revulsivo. Habrá que seguirlo de cerca y ver su rendimiento durante 90 minutos.

Atrás Bernardo, muy verde, fue sometido por Negredo. Sin embargo, el tiempo y la confianza del míster lo harán crecer exponencialmente. Recordemos que tiene 17 años y que no se encontrará con un delantero de la talla de su rival de hoy en toda la temporada. A pesar de que bailó con la más fea (Navas), Fuentes sigue sin demostrar la mejoría necesaria que los minutos han debido darle, al contrario que sí demostró Camille durante la temporada pasada. Gaspar será una incógnita porque calidad le sobra, pero las sensaciones que transmite no son buenas. Tena relajó a Negredo, lo cual dice mucho en su favor y Astrain jugó los minutos de la basura. Esperamos impacientes a Prieto y a Cerra.

Los problemas más graves vienen en la delantera y, por supuesto, en la portería. Lo mejor es que Charles sigue en su línea habitual, sacando de quicio a su par y creando el poco peligro del equipo en la primera parte. Pepe Díaz parece que sigue en el ERE. A Patiño hay que verlo más, pero hizo un par de buenos movimientos y Balsas estuvo más pendiente de pelearse con los centrales que de buscar balones. Su rendimiento dependerá de la calidad de los centros que le regalen sus compañeros de banda. Hace falta otro más.

Lo de la portería es de juzgado de guardia. Ha quedado claro que Alberto ha tocado "techo" y que no mejora sus graves puntos flacos. Falta de colocación y de inteligencia. Se tragó tres goles como tres soles. Especialmente doloroso el tercero, casi idéntico al segundo. Solo él en todo el estadio no se percató que Trochovski iba a lanzarle la falta a su palo. Un portero no puede valerse solo de los reflejos, por muy buenos que estos sean. Necesitamos urgentemente un sustituto para el pelirrojo.

No tenemos tan mal equipo como preveíamos algunos, pero que nadie lance las campanas al vuelo, este año estamos más verdes que blancos.

1 comentario:

  1. Lo del portero creo que todo el mundo se percató que no es titular para un equipo de segunda división, de hecho, el año pasado no lo era, por tanto sería una temeridad de Paco o de Luna dejar la portería tan desguarnecida, quedando aún 340.000 euros para gastar, y porteros de gran calidad en la puja.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.