lunes, 6 de junio de 2011

Una moneda al aire


La compra del Club por parte del Sr. González no me ha supuesto ninguna sensación especial. Es como si nos pusieran por delante un plato de carne o pescado que no hubiéramos probado antes. El resultado puede ser una exquisitez o una asquerosidad. Es una moneda al aire.

Eso sí, me ha sorprendido, y mucho, que las oficinas de Prasa hayan tenido unos días más calientes que el queso de un San Jacobo, como si se hubiera puesto un cartel de "Liquidación por derribo".

No conozco a fondo el acuerdo alcanzado. Es más, creo que nunca se conocerá por más que nos prometan transparencia, lo que me suena un poco a aquello de "excusatio non petita, acusatio manifesta". Ahora bien, lo único que espero es que Prasa haya dejado claro que, alrededor del Club, laten miles y miles de corazones blanquiverdes con los que no se puede jugar, independientemente de los ceros que pueda tener la cuenta corriente del nuevo propietario. Que el Sr. González tenga claro que el Córdoba C.F. puede tener un déficit importante en euros, pero un superávit impresionante en afición, en ganas, en ilusión...

Nadie puede de antemano presuponer si Prasa ha hecho bien o no en elegir a Carlos González. El tiempo dará o quitará razón y nadie podrá saber qué hubiera pasado si cualquier otro interesado hubiese sido el elegido. Ahora bien, el hecho de haber querido, sin éxito, comprar antes el Rayo o el Mallorca, y elegir ahora el Córdoba C.F., nos hace estar "casi" seguros de que, al menos, no nos va a decir aquello de "Comprar el Córdoba es un sueño hecho realidad. Soy blanquiverde desde pequeño."

Aunque, claro, uno que ya ha visto de todo, no se sorprendería de nada, ni siquiera de que apareciera algún otro comprador en la subasta poniendo más pasta encima de la mesa. ¿Qué tendrá un Club inmerso en la Ley Concursal para tener tantos novios?. ¿Hay algo que se nos escapa?. En unos días lo sabremos... o no.

4 comentarios:

  1. La última vez que pedí 100 días, resultaron desastrosos. Vamos a ver esta vez.

    ResponderEliminar
  2. QUE EL QUE VENGA ,QUE VENGA CON GANAS DE HACER AL CORDOBA C.F UN EQUIPO GRANDE Y QUE PARA LA PROXIMA TEMPORADA ESTE LUCHANDO POR EL ASCENSO ,ESO SI CONTANDO CON LA CANTERA QUE HAY MUCHO TALENTO PARA DESAPROVECHARLO Y ASIN NO SE MALGASTAEL DINERO EN FICHAJES QUE SE PASAN LA TEMPORADA EN LA GRADA
    FORZA CORDOBA

    ResponderEliminar
  3. Rafa J.: La última vez que pediste 100 días no es que resultaran desastrosos, es que no existieron ni 100 ni 99 ni ninguno. Recuérdalo: Fue a Aldama, ese que dijo que iba a por tabaco...

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro que si se hace una limpieza general, en todos los ámbitos, se puede hacer un gran proyecto. Respecto al que atrae a los compradores es fácil, si se contesta a esta pregunta. ¿Cuántos abonados calculamos que haría el Córdoba en primera división para ver a Messi o Cristiano entre otros en el Arcángel y sabiendo que llevamos 40 años sin pisarla con las ganas que hay ya? Pues esa pregunta con su respuesta se la hacen los compradores. Yo auguro en torno a los 25.000 abonados y el estadio se quedaría pequeño. No hay nada más que pensar en ver a un Bilbao, un Valencia, un Barça, un Sevilla, un Madrid ... ¡lo que nos estamos perdiendo, que pena! Si a eso le añadimos el merchandising (la de camisetas del Córdoba en primera que se venderían), derechos televisivos y demás que ascienden a más de 15 millones de euros, más las sponsorizaciones de las gordas, no la gamba de oro y autoescuelas el realejo sl. Todo eso con una sola cosa, que se llama "inversión". PRASA o no podía o más bien no quería invertir en el fútbol, estaba por otros intereses y casi de rebote. Por tanto si a Carlos G. le gusta el fútbol, quiere ascender, invierte en un proyecto serio, lo más probable es que el año del ascenso recuperará con creces lo invertido. Se ha demostrado que 30 millones de presupuesto en concursal, buenos jugadore y buen entrenador, dan para ascender de calle, como el Betis este año. Pero claro 30 millones es demasiado, me conformo como el rayo, 15 millones de euros de presupuesto. Aún así en la época de crisis que estamos si no hubieran ascendido ni Betis ni Rayo, hubiese sido una ruina para ellos. Ahora retornarán algo la inversión.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.