miércoles, 8 de junio de 2011

Déjà vu

Según Wikipedia, Déjà vu es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Pues este es el sentir del cordobesismo ante la jornada de ayer, culminada por los rumores de la vuelta de Paco Jémez al banquillo.

Después de la contratación de Luna, parece que la pieza de Paco encaja por sí sola, pero hasta que un periodista canario no nos ha abierto los ojos, no era uno de los favoritos.

En mi Déjà vu personal, mi memoria recuerda al calvo con recelo. Si bien es verdad que su capacidad de motivación a la afición es infinitamente mejor que la de Alcaraz, los últimos minutos de muchos partidos de aquella temporada 2007/08 hicieron bueno hasta a José González. Y esto es seriamente peligroso. Además parece que el buen año que vivió en Cartagena no maquilla los problemas defensivos en sus equipos, ya que en Gran Canaria los errores de los zagueros amarillos adelantaron su finiquito (junto con el de Luna).

Apriétense los cinturones que vienen curvas. Más a las 12 del mediodía, donde nuestro mecenas dará su primera rueda de prensa... 

2 comentarios:

  1. No me disgusta la elección de Paco Jémez... pero llevas razón en lo relativo a que siempre nos cogían en bragas en los finales de partido. Por tanto, entiendo que tiene que echarse el resto en contratar una buena pareja de centrales. Espero que Paco haya madurado y sepa que hay una diferencia entre valiente y timorato.

    En cuanto a su destitución en Las Palmas, es curioso, pero cuatro semanas antes el Presidente le había ofrecido la renovación. La presión mediática por el encadenamiento de malos resultados, hizo que se diera la vuelta a la tortilla.

    En cualquier caso, para valorar lo que puede ser la próxima temporada, falta conocer el 80% del proyecto de Carlos González, sobre todo en lo relativo a la inversión en fichaje de jugadores. A partir de ese momento, podremos hacer unas valoraciones más objetivas.

    ResponderEliminar
  2. Perdona una puntualización. En Cartagena no tuvo un buen "año" ya que estuvo solo 2 o 3 meses. Digamos que le puso la guinda al pastel de Fabri (con el ascenso), si bien es cierto que cogió al equipo segundo si mal no recuerdo, lo terminó ascendiendo. Un plantillón, que estos años sigue dando sus frutos.

    Lo que nosotros hemos criticado de Jémez, solo ha sido su inexperiencia palpable. Hoy aún no tiene la llave del equilibrio ataque-defensa, y auguramos si no lo remedia, muchos partidos en los que las remontadas en los últimos suspiros estarán a la orden del día.

    El resumen que podemos sacar y sacaremos, es que Carlos se ha precipitado, y se está dejando asesorar por los menos indicados, por los que nos dejan en la concursal, con proyectos deportivos a cual más paupérrimo. Ojalá nos equivoquemos.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.