lunes, 30 de mayo de 2011

Equipo de segunda, afición de segunda

Cuando algún cordobés no cordobesista habla de las miserias de nuestro equipo, siempre tiene unas palabras de gloria para la sufrida afición. Se nos regalan calificativos como única, sobresaliente, fiel, constante y otros más que siempre nos colocan por encima de los que se visten de corto. 

Es posible que fuera así cuando vivía mi abuelo, pero en los últimos años la "hinchada" cordobesista está demostrando estar al nivel de los futbolistas, como mucho. No quiero recordar el esperpento de la ola el día del Irún la temporada pasada...no hace falta, solo tenemos que ver lo que ha ocurrido hoy. Quizás demasiado pronto, eso sí, desde la Grada Blanquiverde se empezaron a escuchar cánticos que deberían reflejar el hastío que sufre el cordobesista medio. Los chicos pidieron la dimisión de la directiva, el relevo de Lucas, se acordaron de ciertas estrellitas que no se han vestido de corto casi en todo el año a pesar de sus abultados sueldos, ¿dónde se equivocaron? 

Cuando la soporífera segunda parte avanzaba, yo esperaba que el resto del estadio se uniera a las protestas, ya que la permanencia estaba atada y más que atada no solo por el resultado de casa, sino por la paliza del Barcelona al Salamanca. Pero no, todo lo contrario. Se les cantó a los chicos "ultras de cartón", "los ultras son sevillistas" y varias lindezas más. Evidentemente unos optaron por irse y otros por sentarse.

Nuestros futbolistas se siguen empeñando en demostrar que son de segunda el último día. Nuestra afición sigue demostrando ese mismo último día que quizás la segunda le venga larga. Con este cóctel, a uno se le quitan las ganas de ni siquiera soñar con ser de primera.

13 comentarios:

  1. Tweet del señor Isabelo Bejarano "Quien piense q la permanencia del Cordoba es poca cosa y quien ironice con el logro, q analice la historia cordobesista y valore justamente".

    Es el primero que debería estar en la puta calle.

    ResponderEliminar
  2. Ayer cuando escuchaba la pelea de cánticos entre los aficionados más radicales (pocos) y los demás (casi todos)....Me parecía esperpéntica la situación.
    ¿Era lógico que una vez salvados parte de los aficionados gritara a los los futbolistas? La parte además que más ha animado durante la temporada.
    ¿Era lógico que la otra parte (la mayoría)sancionara a esa minoría?
    ¿Es lógico que Isableo manifieste el sentir de que todo ha sido magnífico? Sentir que naturalemnte será el del Consejo de Administración.
    Creo que todo tiene su explicación y lógica. Los aficionados críticos, cansados de la situación se manifestaron lógicamente. El resto de la afición, aliviada por el no descenso, se manifestó lógicamente y el Consejo, por la voz de Isabelo, manifiesta su alegría lógicamente.

    Esperemos nuevos dueños, con menos lógicas, con más ambición y que transmitan más ilusión, a una afición ,querido Rafa que no creo que sea tan mala, sino que está muy desencantada.
    FV

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor fue cuando toda la Preferencia empezó a cantarle al malote de los tatuajes "tonto, tonto, tonto" y el tío se encarama a la valla transparente y empieza a gritar y babear como un mono del zoológico, ja ja ja ja ja. ¡Menudo tirón del pantalón le metio un segurata para bajarlo! Después de eso se puso su camiseta, su gorra y se dedico a mirar al suelo avergonzado... vamos, lo mismo que hace cuando nos visita una gran afición como la del Granada o la del Betis.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Isabelo es como LA VOZ DE SU AMO. Me recuerda cuando, en la época de la guerra fría, había gente que buscaba en la clandestinidad el Diario Pravda, que era la publicación oficial del Partido Comunista Soviético. Salvo el rojerío más radical, el resto siempre decíamos lo mismo: "Compra el Pravda y mira a ver qué es lo que NO pasa en Rusia". Ahora, extrapolando el dato, podemos pensar: "Vamos a ver qué dice Isabelo para saber qué es lo que NO pasa en el Córdoba".

    Pero, además de Isabelo, ahora saldrán los que saquen datos y nos hagan ver lo blanco negro. Ya hoy he leído lo de temporada digna. ¡Los cojones!. Es justamente lo contrario. Es indigno de este Club y esta plantilla el habernos plantado en la penúltima jornada con el agua al cuello. Y es indigno que algunos periodistas abrazafarolas distorsionen la realidad y se acuesten con el poder establecido.

    Para payasos, ya está Roncero. A ver si nos enteramos.

    Por cierto, para los que piensen que hemos hecho la machada ganándole a un gran equipo, que pregunten por ahí qué hacían en la Feria a las mil y cuarto de la madrugada del sábado al domingo, unos cuantos jugadores canarios que tenían como cicerone a un ex-compañero que conoce bastante bien el terreno que pisaba. Blanco -o rojillo-, y en botella...

    ResponderEliminar
  5. FV, afición de segunda me reafirmo. Por qué si está tan desencantada no protestó al final de partido en vez de dedicarse a insultar a los pocos que piden y animan? Al menos no se hizo la ola como el año pasado, estamos avanzando.

    ResponderEliminar
  6. hay que pensar ya en el futuro y en gestionar la plantilla con cabeza porque estamos tiesos y con cabeza porque aqui lo que se necesita es compromiso y casta... jugadores que vengan a comerse el mundo... ayer era indignante ver como no daban un pase bien ni arteaga, ni callejon que pa ser gemelo del otro vaya patata... tampoco buscaban apoyos ni el juego de toque, creo q usero es el campeon de su barrio de escondite.. si hubiera jugao el cordoba B ayer... los mean porqe mas cojones y sentimiento que un canterano.. dificil.

    ResponderEliminar
  7. Es acojonante lo de esta afición, un grupo que lleva 18 años animando al Córdoba C.F. tenga que soportar esto. Si ayer no era el dia para que la grada se levantara, no he visto un momento mejor en toda la temporada. Esta afición y esta directa se han reido en nuestra cara y vosotros le seguis la broma.
    Toda una temporada animando, incluso los dias del Granada y del Betis como muchos recriminan para esto. Para que muchos que nunca animan echen mierda por todas partes...¿campeones cuando habeis animado vosotros?,¿a donde habeis viajado vosotros?¿habeis defendido vuestra ciudad alguna vez? ¡NO! VOSOTROS SOLO ECHAIS MIERDA
    Era de vergüenza ver a gente cantando contra Brigadas con camisetas del FC Barcelona...su equipo del alma habia ganado su cuarta copa de europa y lo que hiciera el equipo de su ciudad poco importaba. Se contentan con la permanencia y a pasar página, otra temporada más que pasa.
    Todo aquel que estuviera en Getafe y en Leganes en su época son los que ayer estarian quemados, todo aquellos que estuvieron en 2ªB pisando campos inospitos.
    Pero los que van sin nada de su equipo y propugnan su cordobesismo a ultranza, esos son los que sobran. No aportan nada, solamente el dinero de su abono y ya creen tener el derecho de cargar contra todo aquello que se salga de la norma de "comepipas".

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, pero no voy a permitir amenazas de ningún tipo en el blog. Hubiera aceptado el comentario sin problemas, pero la última frase me obligó a borrarlo.

    ResponderEliminar
  10. No debéis extrañaros que la afición de Córdoba actuara como lo hizo el domingo. Es el carácter de esta ciudad. Acomodada, modesta, conformista y mansa. Nos quitan las Caballerizas, pues nada, a mirar para otro lado...No cierran Empresas, qué le vamos a hacer, otro reojillo hacia cualquier parte…Nos estafan, pues tampoco nada, a nombrar concejal al imputado y sus amigos y así en muchísimos temas de interés más fundamental que el fútbol.
    Como los toros malos reculamos en tablas y no queremos pelea. El domingo, vistos los acontecimientos, terminado el partido (no antes) era hora de poner banderillas negras al presidente y su equipo directivo. (no a los jugadores)…a ellos, al menos a la mayoría, basta con echarlos. Los dirigentes supongo que se irán solos. El entrenador o baja el sueldo o que se vaya a tomar fresco a Granada.
    La afición no es de segunda porque más de 9.000 socios en un tiempo como el que vivimos es ser de primera. La afición es la imagen de la ciudad. La afición muestra el carácter de los cordobeses. Un carácter que lleva manifestándose hace siglos. El fútbol no lo cambiará. Ojalá lo haga. Aunque no sea en primera.
    FV

    ResponderEliminar
  11. Estamos totalmente de acuerdo con la entrada. Con la diferencia, que sabemos a ciencia cierta, que los que pitaban a los ultras, no eran mayoritariamente abonados del Córdoba, sino casi todos, PASES GRATUITOS DE FAVOR, y claro así es más fácil enrarecer un ambiente, que parezca que no hubo queja de la afición, y en los diarios aparezca división en la grada, cuando los verdaderos cordobesistas, los que queremos a un Córdoba en primera más temprano que tarde, estamos todos a una contra los jugadores, entrenador, directiva y PRASA.

    ResponderEliminar
  12. PRASA puede tener una parte de culpa, más por omisión que por acción. Puso su dinero cuando no tenía obligación de hacerlo y cuando nadie dió un paso al frente. En todo caso, reprocharle el no haberse sabido rodear de gente válida y, sobre todo, no haber sido valiente de quitarse de encima a quiénes han demostrado ser unos incompetentes, a quienes les ha venido largo estar dentro de un proyecto de muchos millones de euros.

    El CCF es más que una empresa, es un sentimiento de muchos miles de personas, vayan o no vayan al fútbol. Y esto se ha llevado como una ONG.

    Y al final, hemos acabado como preveíamos a comienzo de temporada, salvándonos en el [casi] último partido.

    Está claro, somos "Pringaos sin Fronteras".

    ResponderEliminar
  13. PRASA a parte de por no quitarse de enmedio a los incompetentes, por no acudir ni una sola vez a ver al Córdoba. Al no gustarle el fútbol, los jugadores lo tienen fácil, "si al dueño ni entiende ni le gusta el fútbol, que vamos a ponernos a correr? Venga ya..." No se ha preocupado lo más mínimo, y sin duda vino rebotado tras la huida de los don anteriores constructores. Tampoco hay que negar las tremendas ayudas empresariales que ha recibido por parte del Ayto. en época de Rosa Aguilar. Y por supuesto, es culpable de que el Córdoba aún no esté vendido a grupos que vienen con ofertas serias ¿A qué espera?

    Lo más ilógico, es que a modo de querer lavar la imagen definitivamente, pone claúsulas a la venta, que ni siquiera su grupo ha podido cumplir, como el ascenso en máximo tres años...

    Pero bueno despues de todo lo que te expongo, lo que sí estaría de acuerdo en darte la razón es que ha sido el dueño, de lo menos malo...

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.