lunes, 16 de mayo de 2011

Salvados??


Decía Miguel de Cervantes que "un pesimista es un optimista bien informado". Y yo estoy con él. Conociendo cómo se las gasta nuestro "Curro-Córdoba", sigo diciendo lo mismo: Estamos igual de salvados que hace cinco o seis jornadas. Es decir, estamos CASI salvados. Yo no elucubraría demasiado con qué va a pasar o dejar de pasar la temporada próxima hasta no conseguir el "objetivillo" de la permanencia de manera matemática.

No sé en qué plan saldrán los jugadores en Ponferrada, si lo harán en "modo Valladolid", o en "modo Albacete". Lo que sí tengo claro es que si pinchamos alli y no falla el Salamanca, voveremos a tener otro "partido del siglo" al siguiente fin de semana, y, en esta ocasión, no va a ser un paseíto contra los suplentes de los suplentes del Albacete.

Asi que, a ganar el sábado y, entonces sí, a planificar... con ocho o diez canteranos, siete u ocho integrantes de la actual primera plantilla, y cinco o seis fichajes baratos de jugadores aún por hacer, de esos que estén dispuestos a venir por el salario mínimo interprofesional y un vale para hacer la compra en Mercadona. ¿No tendrá Charles algún hermano o primo jugando en Segunda B...?.

Y si todo sale bien, la próxima temporada será la del "cinturón apretao". Yo espero que los dueños del Club -sean quiénes sean-, tengan en cuenta que los paganini de los abonos, que somos nosotros, también las pasamos canutas con la crisis. Si tuvieran la feliz idea de bajar los precios, por ejemplo, un 20%, podrían alcanzarse los abonados de esta temporada. De lo contrario, los jugadores van a poder saludar uno a uno a los espectadores antes de comenzar el partido. Y si no, al tiempo... Menos mal que, al menos en Tribuna, con Paíllo dando sus carreritas, la sensación en las fotos es de lleno hasta la bandera. Cuatro o cinco Paíllos más bien repartidos y todo solucionado...

6 comentarios:

  1. No creo que el Salamanca lo gane todo.

    ResponderEliminar
  2. Yo ni creo ni dejo de creer. Me limito a desconfiar de todo lo que se menea. Recuerda que el único partido fuera que tiene el Salamanca es en el Mini Estadi, ante el Barça B... que será el Barça C ó D... Y que en casa, ante su público, juega contra Cartagena y Numancia. Y tienen al Nastic a cuatro puntos. Es una distancia lo suficientemente corta como para que salgan a por todas. Y pensarán que, si al final se llevan por delante a Villarreal B o al Córdoba, pues ¡mira qué bien!.

    No soy pesimista, simplemente, no me fío ni de mí.

    ResponderEliminar
  3. Mushocordoba, un primo de Charles, no lo puedes tener más cerca, ya que Yuri, juega en La Ponferradina precisamente y estaba tan idolatrado como Charles en el Pontevedra. Por tanto se puede decir que como el Ponferradina es de 2B, desde ahí podíamos rescatar al primo de Charles, que si en Pontevedra lo tenían idolatrado como a Charles, no me lo pensaría dos veces para ficharlo.

    ResponderEliminar
  4. Pemíteme un detalle más leo esto por internet:

    La llegada de Yuri marcó un antes y un después a principios de la década de los ochenta. Su facilidad ante el gol marcó diferencias, convirtiéndose en el máximo goleador del grupo primero de Segunda B en dos temporadas consecutivas.

    Igor también se estrenó con un hat tric en un partido contra el Celta B, mientras que Charles aun no siendo un goleador tan efectivo mantuvo buenas rachas, exhibiéndose con chilenas espectaculares en Segunda División, categoría en la que fue titular.

    Su ficha actual (Igor) está en torno a los 200.000 euros, la más alta de la familia. Charles y Yuri rondan los 150.000, unas cifras muy por encima de la media que se está ofreciendo a los futbolistas que quieran vestir la próxima temporada la camiseta granate. (Hablaban de 2009 igual con la crisis las cifras siguen siendo esas)

    ResponderEliminar
  5. No creo yo que el Club fiche para la próxima temporada a un jugador con ficha superior a 100.000 ó 120.000 €. Yo creo que, salvo que salga un verdadero chollazo, Cabanillas puede ser un jugador interesante, revulsivo para que Charles, Oriol y Pepe no se relajen.

    Recuerda que la temporada próxima, salvo hecatombre deportiva o económica, o venta del Club, será la del ahorro, y mientras que jugadores con contrato en vigor con elevadas fichas como Arteaga, Javi Flores, Raul Navas, Agus, etc., no negocien a la baja o se marchen a otro sitio, no habrá lugar para traer a nadie por encima de la cifra que te he comentado.

    ResponderEliminar
  6. Hablamos que a Pepe Díaz se le cerró un contrato por tres años de cien millones de las antiguas pesetas, es decir 200.000 euros por temporada. No creo que sea mala inversión si nos sale igual de bueno que Charles su primo, por 150.000 euros por temporada la verdad. El problema es que ganen lo que ganan los Sesma, Dañobeitia, Agus o Usero y no han rendido una mierda por hache o por be.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.