lunes, 18 de abril de 2011

¿Y ahora qué, tenemos pasión o nos divorciamos?

No me gustaría leer, ni escuchar de ninguna manera que el Córdoba está salvado, pero lo leeré y lo escucharé. Algunos, al decirlo, pondrán cara de pánfilos, otros de satisfacción y muchos, la mayoría, pondremos cara de aburrimiento.Y es que este matrimonio entre la afición y el equipo está desgastado. Necesita generar ilusiones nuevas. Tener alguna pasión.

En algunas ocasiones los matrimonios se salvan teniendo un hijo, pero ni esa posiblidad tenemos desde que Javi Flores se nos hizo grande y no fue tan buen licenciado como todos esperábamos viéndolo de estudiante. Ahora ni la ilusión por ver a un canterano con posibilidades reales de triunfar nos queda.

Pero muchos se sentirán satisfechos porque estamos salvados. ¿Salvados de qué?. El Córdoba estará salvado cuando, cada año, tenga más de 10.000 socios y una entrada media al estadio de al menos 3.000 personas más. Estará salvado cuando genere ilusión, cuando vayamos a los partidos con el gusanillo de que nos estamos jugando algo. Cuando vayamos al estadio con el miedo de que si perdemos cualquier cosa puede suceder: O bien que nos alejemos de los puestos de ascenso o de la liguilla de ascenso, o que nos acerquemos muy peligrosamente a los de descenso. Pero que pase algo. Si no pasa nada, si nos movemos en la mediocridad, quizás nos salvemos este año, pero moriremos en alguno de los que venga. Moriremos de aburrimiento. Antes de morir, la afición se divorciará del equipo. Ese hecho comenzará a verse en gradas cada día más desiertas.

Hemos ganado al Villarreal, ahora es el momento de decir, que vamos a intentar ganar todos los partidos que quedan, porque si lo hacemos quizás estemos en la liguilla de ascenso. Con esa ilusión, en las gradas del Arcángel se verán más aficionados, dejaremos ponerle los cuernos al equipo e irnos el fin de semana a la playa o la sierra. Esperaremos el fin de semana con alguna ilusión, porque desengañémonos, desde hace mucho tiempo el fútbol dejó de ser un espectáculo donde el aficionado espera ver buenas jugadas, buena circulación del balón, buenas internadas o buenas paradas. Espera ver ganar a su equipo, y hacerlo por conseguir algo. La pasión ha hecho grande a este deporte. La pasión por los colores de nuestros equipos. La pasión por conseguir un objetivo. ¿Tenemos objetivo? ¿O nos felicitamos por estar ya, en abril, salvados? ¿Tenemos pasión o nos divorciamos definitivamente?

Si es lo primero lucharemos por ganar todo y conseguir entrar en las eliminatorias. Si es lo segundo buscaremos mejores maneras de pasar nuestros fines de semana. En el próximo partido comenzaremos a conocer la respuesta.

F.V.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, se nos rompió el amor... no de tanto usarlo, sino de aburrimiento, de llevar una vida tan plana. Y es que, al día de hoy, seguir al Córdoba es como cruzar España en coche sin pasar de 110 km. por hora. O cambian mucho las cosas o tenemos un final de temporada light, y no veo yo a Lucas salir a jugar con un cuchillo entre los dientes y a ganar por lo civil o lo criminal.

    En cuanto a alicientes, por buscarlos, ver en el campo a algún canterano que, en un futuro, como diría Machu-Pichu, pudiera ser nuestro "lisensiado".

    Si al menos a alguien se le ocurriera amenizar los descansos con unas cheerleaders de buen ver, o rifar un viaje a Fuengirola en el autobús electoral de Rafael Gómez, igual nos animábamos a ir al campo. Alicientes ¡YA!.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. O nos dan alicientes, o poca gente vá a querer ir a ver a los mismos que el Alcorcón (uno de los peores visitantes este año) goleó. Alicientes son sin dudarlo ver de titulares a : Fernandez, Fede Vico, Mane, Javi Hervas y Coca. Así se llenaría el estadio por ver a nuestras joyas canteranas desarrollarse en un partido con cierto nivel de hostilidad por lo que se juega el Granada. A ver si Alcaraz escucha un poco a la afición.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.