sábado, 2 de abril de 2011

¿Somos conscientes de que estamos perdiendo masa social?

Por si a alguien le quedaba a alguna duda, tras la derrota en Huesca está claro que terminaremos de nuevo en tierra de nadie. Vistos los antecedentes nos encaminamos a una nueva destrucción de la masa social cordobesista, herida de muerte de hastío y aburrimiento. Cuando se cierre la nueva campaña de abonados allá por septiembre, asistiremos a una reducción de entre 500 a 1000 abonados, lo que supone alrededor de un 10% de nuestro más preciado capital, el social.

Pueden pensar que me las doy de adivino o que soy demasiado pesimista. Ojalá. Solo es una suposición, eso sí, apoyada en las respuestas del cordobesismo en temporadas donde el equipo no transmite ilusiones ni sensaciones. Esta caída de abonados podría maquillarse con un par de fichajes interesantes...pero vista nuestra economía, a un paso de la intervención de Hacienda, mucho me temo que no será la solución.

Para terminar la entrada, les invito a hacer una pequeña reflexión de la que probablemente saquen conclusiones que les enfaden. ¿Han pensado en lo asentados que están equipos como el Granada o el Cartagena, en la primera y segunda temporada, respectivamente, en la categoría de plata? ¿Han pensado el camino que llevan equipos asentadísimos como el Albacete, Las Palmas o el Salamanca? Yo tengo claro que si no rompemos por arriba, romperemos por abajo. Cualquier economista podría explicarnos que cuando un valor que cotiza en bolsa no rompe sus resistencias, termina hundido. ¿Qué parte de responsabilidad tiene la afición y su manido conformismo? No toda, por supuesto, pero mucha, sin duda.

5 comentarios:

  1. No creo que el CCF baje (salvo que suban los abonos) de socios.Es mas creo que pasará de 10.000,ya que habrá por fin 2 Fondos y eso conlleva mayor disponiblidad de asientos mas baratos.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá acierte usted, señor anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Rafa J. te felicito, porque recoges fielmente, el sentir mayoritario de la afición. El comentario anónimo es a todas luces excesivamente optimista, pero la realidad es bien distinta. Años diciéndonos que el equipo no debe a aspirar a cotas altas los primeros años, que no hay infraestructura. ¿Y el Granada la tiene recién ascendido? Que un equipo como el Huesca al que van al campo 3500 personas, esté igualado a puntos o superandonos en apenas dos campañas que llevan en segunda, es muy triste de digerir. La afición tenemos mucha parte de culpa, en permitir que Alcaraz haga y deshaga a su antojo. Un tío como Agus no puede pasar de ser el año pasado titular indiscutible, querer ficharlo el Salzburgo, y actualmente no ir ni convocado. NO HAY DERECHO, a que la afición permita al consejo, entrenador y jugadores dinamitar por que sí, nuestros anhelos. Conformismo, permanentismo, cincuentapuntismo, mediocridad ... Esto es un calco a la temporada pasada. La salvación está hecha, y ahora empiezan las presiones por renovar. Ya lo veremos. ¿Pero porqué nosotros siempre? Porque les dejamos.

    ResponderEliminar
  4. La ilusión es una de las cosas más importante en todos los órdenes de la vida.
    En el Córdoba SAD, viajamos sin ilusión desde hace tiempo. Tanto es así, que el partido que perdimos el sábado,no nos produce demasiado cabreo...Tampoco nos hubiera producido una alegría suprema haber ganado....Esa falta de estímulo, en uno o en otro sentido, está motivada porque no tenemos ilusión, y cuando no se tiene eso, pues tampoco llega la desilución.
    Vivimos es un estado comatoso de apatía...y así moriremos, bien por infarto (un descenso cualquier año) o por cansancio y agotamiento...por desgana de vivir simplemente.
    (hablamos claro en términos futboleros)
    FV

    ResponderEliminar
  5. El tiempo demostró que yo tenía razón...

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.