martes, 12 de abril de 2011

Más "cornás" da el andamio


Los que ya tenemos una edad, y empezamos a otear allá en el horizonte la amenaza de los viajes del Imserso, contamos con la ventaja de ser más pragmáticos. Es algo que dan los años. Ya vamos de vuelta y no nos sorprendemos de nada. Además, cuando se tiene la conciencia de que en una vida anterior, uno, en su modestia, fue monje shaolin, no me queda otra que actuar como tal. Espero a que el enemigo se confíe y, de improviso, ataco. Y, puesto que el único arte marcial que de ven en cuando practico es escribir, he contado hasta cien, he esperado tres días desde el alcornocazo y, para quién quera leerme, EXPONGO:

PRIMERO.- Que a mí me la trae totalmente pedunculada el hecho de que con Lucas hayamos logrado la mejor clasificación en Segunda A. Esto no es fútbol. Esto es más aburrido que jugar a las peliculas con Stephen Hawking. Si para quedarnos los quintos por la cola hay que aguantar lo que estamos aguantando, que vengan al Estadio los resultadistas que a mí, lo que realmente me gusta no es el resultado, sino el fútbol.

SEGUNDO.- Que a mí me la trae igualmente al fresco si los futbolistas están tristes y ojerosos porque se les deban dos meses. Se les atiborra a antidepresivos y punto. Los que malviven con la pensión no contributiva lo deben estar pasando peor. Por supuesto que estoy a favor de que lo que esté firmado debe de cobrarse, pero el hecho de que a un jugador de los de, por ejemplo, 250.000 € al año, se le ingrese la nómina unas cuantas semanas de demora, no es precisamente para jugar al ralentí. Más cornás da el andamio.

TERCERO.- Que tiene cojones que, al término del partido, algunos jugadores, en pleno uso de sus facultades mentales, declararan que "el segundo gol nos mató". Joder, ¿y para qué está el segundo tiempo entero?. Pues para resucitar, levantarse, ponerse el disfraz de Gatusso y que los contrarios sufran las consecuencias. Traducido al castellano finolis: más vale honra sin barcos que barcos sin honra.

CUARTO.- Que tenemos una de las mejores canteras de España. Estos son los clasificados para la Copa del Rey de juveniles: Racing, Athletic, Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Las Palmas, Villarreal, Celta, Deportivo, Real Sociedad, Osasuna, Espanyol, Córdoba, Rayo Vallecano, Tenerife y Valencia. Si a eso le sumamos una de las mejores aficiones de España... ¿Qué coño hacemos en el furgón de cola de la Segunda A?.

QUINTO.- Que si, después de lo visto últimamente, alguien, apelando a ese "sentimiento blanquiverde" que yo no sé donde lo venden pero seguro que está caducao, sigue siendo optimista, que se lo haga mirar, que igual es un ictus y no se ha dado cuenta.

SÉXTO.- Que ya me he desahogado y ahora me siento mejor. En mi anterior vida de monje shaolín, no era tan deslenguado. Pero es que, entonces, por suerte, no existía el fútbol.

8 comentarios:

  1. Sería genial que entrara algún defensor de Alcaraz y nos explicara lo inexplicable.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno ..hoy he descubierto este blog y dice verdades como puños ..lo peor de todo es la resignacion ..y yo ya la tengo .. no he visto NUNCA al cordoba en primera .. dudo q lo vea ..

    ResponderEliminar
  3. Joer Rafa, qué perra con Alcaraz!
    Siguiendo el simil taurino, parece que ha matao a Manolete...

    Yo me considero defensor de Alcaraz, pero más que por alabar su manera de trabajar, por defenderle de ataques que considero injustos. Me pasaba lo mismo con Pepe Escalante. Nunca me pareció un gran entrenador, pero yo le debo mis dos grandes alegrías como cordobesista, y he disfrutado mucho viendo al equipo con él.

    Te explico lo inexplicable contestando al autor de esta magnífica entrada:
    Sr. Mushocordoba, qué prefiere usted, el magnífico juego del Córdoba o de la UD LAs Palmas del agraciado Paco Jémez, que casi baja los dos equipos a 2ªB? o el magnífico juego desplegado por el Córdoba el año pasado contra Real Sociedad, Levante, Betis, Elche o Numancia?

    Se trata de las dos cosas, de jugar bien al fútbol y del resultado, porque si fuera por jugar bien al fútbol estaría usted ilusionadísimo! nunca vieron mis jodidos ojos mejor juego de la blanquiverde que en 2ªB, y con el resultado del otro día estamos un pasito más cerca de esa categoría, de ser cabeza de ratón.

    Argumentos Rafa: que yo recuerde con ningún entrenador he visto un juego especialmente vistoso en 2ª. Lo mejor sin duda, con Paco, como he dicho. Y disfrutar como un enano, con Escalante y con Alcaraz en algunos partidos.
    Y ojo, que uno tenía escopetas y otro cuchillos eh? que a Jémez le acompañaban los Pierini, Ito, Cristian, Javi Moreno o Arteaga y Asen con unos añitos menos.

    En resumen, muy de acuerdo con la entrada de mushocordoba, pero no entiendo tanto atice al entrenador. En el Córdoba no funcionan muchas cosas, y os centrais en un entrenador que cumple. Que hay que exigirle más? sí, pero mucho más hay que exigirle a directiva, dirección deportiva (?¿?¿) y jugadores.

    ResponderEliminar
  4. Jose, la comparación entre Jemez y Alcaraz es simple. Ninguno.

    Yo no quiero fútbol vistoso, quiero ganar. Y esto no ocurre asiduamente con Alcaraz.

    Recuerda que cobra muchísimo y no encuentro argumentos para mantener su ficha con el rendimiento que está dando.

    ResponderEliminar
  5. Creo que estamos discutiendo sobre un asunto que no puede medirse. Para ello deberíamos mirar por un agujerito, y obviamente no podemos, qué habría hecho otro entrenador con esta plantilla o la de la temporada pasada. Entonces podríamos comparar.

    Por simple lógica, el entrenador más rentable de los últimos años no ha sido ninguno de los nombrados, sino Juan Luna Eslava, pero cometió la torpeza de haber nacido en Córdoba y quedarse "cortito" para el proyecto que nos tenían preparado Salinas y Zubillaga... supongo que la Ley Concursal.

    Si miramos números de Alcaraz y tenemos el listón bajo, pues ¡mira qué bien!. Pero si nuestra aspiración es ir al campo a ver un equipo aguerrido, valiente, y, sobre todo, inconformista, este no es mi entrenador.

    Y, en cuanto a la pregunta de Jose M.sobre si prefiero el juego con Paco Jémez o el desplegado con Lucas en cuatro o cinco partidos concretos, la respuesta es clara, y se contesta en mi entrada: me gusta el fútbol, y soy futbolero antes que resultadista. Pero, si tuviera que elegir, como además de blanquiverde soy blaugrana, te respondería que prefiero ganar y jugar bien.

    Porque cuando se nombran cuatro partidos concretos en casi dos temporadas al frente del equipo, me parece un pobre bagaje. Y, para ver un equipo con encefalograma plano cuya gran obsesión en cada encuentro es no recibir goles y, como dicen siempre los preclaros comentaristas de Canal Sur, jugar "muy juntitos", me quedo en casita jugando al Monopoly.

    Para llevar una vida plana siempre estamos a tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Mushocordoba,
    el tema es que yo no recuerdo mucho mejores partidos con ningún otro entrenador del Córdoba en 2ª.
    Da la casualidad de que pedimos resultado y juego a Lucas, y es el único entrenador desde la 2ª temporada de Escalante en 2ª con el que yo he visto ambas cosas, y además con una plantilla corta de calidad.

    Luna? hay que estarle muy agradecido. Personalmente creo que no es mejor entrenador que Lucas, creo que con la plantilla que tuvimos al año siguiente no habría sacado el mismo rendimiento que Alcaraz, pero es verdad que se ganó el derecho a seguir.

    EN todo caso, vuelvo al principio: que yo no quiero defender a Lucas por defenderlo.
    Pero estamos ante un entrenador que nos guste más o menos, es eficaz. Le das una plantilla limitada y cumple el objetivo (en abril del año pasado te diría que cumple el objetivo con creces); le das una plantilla peor y no mejora, pero al menos mantiene al equipo tranquilo. Es poco, pero es algo.
    Y si lo comparas con una serie de jugadores que rinden muyyyyyyyyyyyyy por debajo de lo que pueden dar; si lo comparas con la gestión? de la directiva? del Córdoba ahora mismo; si lo comparas con la gestión? de una dirección deportiva que ahora o existe, y que cuando ha estado se ha marcado algunos aciertos entre un número alarmante de pufos y decisiones incomprensibles (mantener en nómina a Dañobeitia en diciembre, la última), qué quereis que os diga:
    Lo que menos me preocupa ahora es pensar que puede haber un entrenador (no conocemos, y no lo hemos visto en más de 10 años) con un concepto ofensivo del juego, que gane partidos, que levante la moral cuando perdamos, que sea ambicioso, que saque el mejor partido de los jugadores malos, que saque lo mejor de los buenos, etc...

    Será un entrenador eficiente, mejor que lo que tenemos ahora. Pero al menos tenemos uno eficaz, cosa que no se puede decir de ninguna de las otras áreas del club.

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo con la entrada. Alcaraz no tiene toda la culpa pero si la suficiente.

    A Jose M que comenta que Alcaraz cumple objetivos. Corrijo, cumplió el año pasado objetivos, este año los objetivos eran al menos mejorar la clasificación del año pasado, porque para eso estaba pensado el equipo, y ya desde verano ese objetivo no le vino muy bien a Alcaraz. A Alcaraz lo único que se le debe exigir es lo que al resto, cumplir objetivos. El Córdoba a todas luces no tiene tan mal equipo como para ir el 16º. Quién diga lo contrario miente, o no ha visto como tuteamos a Celta, Granada, Rayo o Barça B entre otros. Por tanto si el equipo esta cualificado, y no se saca rendimiento del mismo, Alcaraz es el máximo responsable.

    Si a todo esto añades, que Alcaraz gana lo que gana (uno de los mejores sueldos de segunda) es porque supuestamente saca buen partido de sus plantillas. Este año, no lo parece, es más me reitero, ni siquiera cumple objetivos. El que siga defendiendo a Alcaraz e incluso se atreva a compararlo con Escalante es de todo menos obejtivo. ¿Que ha hecho Alcaraz por el Córdoba? ¿Salvarnos de manera mediocre como Jémez o Eslava? Para eso mejor un entrenador más barato que estamos en crisis.

    ResponderEliminar
  8. Que no, que o yo no me he explicado bien o no se me ha entendido. Que yo lo que he dicho, y a mi entrada me remito, es que:

    1.Con el Sr. Alcaraz ¡¡Me aburro como una ostra!!.

    2.Nadie, ni siquera la Bruja Lola, sabe qué hubiera pasado con esta plantilla o la pasada y otro entrenador. Igual estaríamos ahora en Segunda B, o en Segunda A luchando por ascender. ¡Que no lo sé! Pero, de alguna manera, pienso en voz alta y me lo pregunto.

    3. A mí el Sr. Alcaraz no me ha hecho nada. Piensa, vive y duerme en modo fútbol. Es muy profesional y, por encima de todo es el entrenador de mi equipo. Pero, volviendo a lo mismo: salvo contadas ocasiones ¡Esto no hay quién lo aguante! Que a lo mejor me estoy haciendo mayor y ya soy más purista y menos forofo. Puede. Pero, es que esto es IN-FU-MA-BLE.

    4. Que estoy totalmente de acuerdo con Jose M. en que los principales culpables de este desaguisado no están en el banquillo, sino en el palco y en el césped. ¡Faltaría más!. ¡Pues claro!. Gente que ha venido aquí a trasnochar mucho y rendir poco. Gente que, claramente, no está para jugar al fútbol ni en partidos de solteros contra casados. Gente que, incluso sorprenden que estén convocados aunque no jueguen. ¡Cómo verá Lucas a los no convocados!.

    5. Que puede ser que con una buena gestión a nivel director deportivo, a estas alturas, y con este mismo entrenador, estuviéramos mucho más arriba. No lo dudo. Pero me cuesta trabajo hacerme a la idea, con Lucas, de un Córdoba alegre, ofensivo, luchando por algo más que una permanencia.

    6. Que a estas alturas, la afición está tan desencantada, que, si todo sale más o menos normal, y continuamos en Segunda, o se hace una limpia en condiciones -y eso incluye mucha, mucha gente-, o a ver quién nos ilusiona para hacernos abonados la próxima temporada. Apunto ideas: Pierini entrenador, con Alberto o Raúl (uno de los dos), Tena, Camille, Charles, Alberto Aguilar, Oriol o Pepe Díaz (uno de los dos), y el resto, canteranos (incluyendo a los que ya están en el primer equipo). Si acaso, un par de fichajes baratitos, y, si hay calderilla en caja, un organizador con alguna garantía, aunque tenga 35 años. Ya haremos si acaso una colecta.

    7. Que a ver si ganamos en Villarreal y tenemos una Semana Santa sin Pasión.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.