lunes, 21 de marzo de 2011

Diez razones para ganar al Nástic


Existen muchas razones por las que el sábado hay que ganar al Nástic. A mí, sin rebanarme mucho los sesos, se me ocurren diez. Y ahí van:

1. Porque, a estas alturas, aún nos faltan doce o trece puntos para alcanzar el primer objetivo, que no es otro que la permanencia.

2. Porque, si vencemos, los catalanes, que en este momento marcan la frontera entre los cuatro que descienden y los que no, quedarían a siete puntos más el goal-average, lo cual nos permitiria a partir de ahora jugar sin demasiada presión añadida.

3. Porque los aficionados estamos hartos de una temporada tan irregular, y queremos de una vez por todas, mejor dicho, tenemos derecho, a soñar un poquito con el milagro de la liguilla.

4. Porque, independientemente de cotas mayores, el salvarse matemáticamente cuanto antes posibilitaría estar en el escaparate por si algún inversor se interesara por el Club, lo cual al día de hoy lo encuentro más complicado que ver un documental en Telecinco.

5. Porque, de cara a la próxima temporada, con un previsible presupuesto cercano a la indigencia, se podrían foguear canteranos aptos para formar parte del primer equipo. Para ellos, un partido en Segunda puede ser más importante que diez en Tercera.

6. Porque, igualmente, podrían ponerse en el mercado aquellos jugadores con fichas elevadas a ver si alguien viene a pescarlos y le quitan al Club unos cuantos granos...

7. Porque, con la salvación en el bolsillo cuanto antes, se podrían ojear jugadores de futuro -o sea, baratos-, de cara a incorporarlos la próxima temporada. Aunque, también es cierto que hoy, los técnicos del Córdoba, lo único que deben "ojear" es el Marca.

8. Porque al traspasar la barrera de los cuarenta puntos con tantos partidos por delante, y, por lo tanto, con la salvación tan cercana, se verían verdaderas fiestas del fútbol ante visitas de equipos como el Granada o el Betis, por lo que el Nuevo Arcángel no sería, como últimamente ocurre, un terreno casi "neutral", sino un hervidero. ¡Cuánto tiempo hace que no oímos eso de "Esto es Córdoba y aquí hay que mamar"!.

9. Porque, cuanto antes tengamos los deberes hechos, antes el Sr. Salinas podrá presentar su dimisión irrevocable, al haberse cumplido el principal objetivo, aunque sea un objetivo tan "miserable".

10. Porque sí, coño, porque sí. Y punto.

Y si a alguien se le ocurre alguna otra razón, puede comentarla. De momento, no le vamos a cobrar nada

1 comentario:

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.