martes, 8 de marzo de 2011

Compadre, esta peli ya la hemos visto

Durante el último partido del Arcángel veía el fútbol y charlaba con mi compadre de asiento y penas. Mirábamos el ambiente, nos alegrábamos del buen clima, de las aficionadas bonitas (por cierto que cada vez hay más chicas, y eso es una alegría)…En fin una charla distendida… Un gol. Marcó Charles. Uno a cero, pues muy bien, fenómeno. Continuábamos nuestra tertulia. Nos empatan. Mal. Un disgustillo. Nos meten el segundo gol. Peor, cara de enfado. Un mal rato…. Un mal rato en nada comparado con los partidos de la temporada que descendimos y sobre todo con la agonía del partido del Valladolid que nos hundió definitivamente. Tampoco con los partidos con el Pontevedra o Huesca que nos puso en camino del ascenso.

El pasado domingo veíamos el partido igual que lo jugaban lo futbolistas blanquiverdes, sin tensión ninguna. Sin esa necesaria inquietud que todos necesitamos para conseguir objetivos. Eso, los objetivos del Córdoba son tan pobres en las últimas temporadas, que los espectadores, medios de comunicación y jugadores...Todos pensamos que se cumplirán. Vamos a los partidos de tertulia.

El objetivo de los 50 puntos se cumplirá. Cuando vamos estando más cerca nos relajamos....Nos vamos de vacaciones. Sucedió el año pasado y sucederá este. Somos tan pobres que ni soñar nos permitimos. ¿Por qué equipos con menos presupuesto que nosotros y menos afición, se preparan cada campaña con el objetivo de ascender, y todo lo que no sea luchar por eso es un fracaso? ¿Por qué somos tan poco ambiciosos? ¿Cuando se nos va a quietar el complejo de segunda B?

Muchas preguntas que tienen una sola respuesta machacona y repetida: Nuestro objetivo son los 50 puntos. Pues si ese es el objetivo cuando estamos cerca de lograrlo, pues nos echamos a dormir. Pongo un ejemplo que quizás no sea muy acertado. ¿No les ha pasado alguna vez que cuando tienen ganas de orinar, y si el lugar para hacerlo está lejano, aguantamos sin problema y sin apreturas…Y ese aguante va disminuyendo en la misma medida que nos vamos acercando al aseo…y cuando abrimos la puerta ya estamos que no podemos?

Pues eso les pasa nuestros jugadores que ven el ascenso tan lejano, tan lejano desde el principio que juegan sin nervios, sin apreturas, sin desabrocharse la bragueta…

F.V.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con la entrada. No hay más que sacar en claro declaraciones de nuestros jugadores calcadas al discurso de Alcaraz. El último Gálvezm diciendo que este año se les está exigiendo más ... ¿Más? Me parece a mí que no saben lo que es estar presionados desde hace tiempo.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.