martes, 15 de marzo de 2011

San Córdoba Club de Fútbol

Así deberíamos denominarnos. Ni Córdoba Club de Fútbol, ni S.A.D, ni otros eufemismos. San Córdoba. Ese debe ser nuestro nominativo.

Somos un equipo lleno de chicos buenos, con buenas, santas en realidad, intenciones. Estamos situados en mitad de la tabla clasificatoria, para qué hacer daño al Elche. Pobrecitos, ellos llevaban una buena racha y aspiraban a estar entre los seis primeros. Nada de fastidiarle la tarde. El próximo sábado, tampoco vamos a fastidiar al Tenerife. Se juegan la vida y nosotros tenemos un colchoncito de puntos. Nos podemos permitir perder y así no hacemos más daño aún a unos chicos que sufren tanto. Y así será todo la liga y así fue la anterior. Mientras que no estemos muy mal y nuestra generosidad ayude a otros, nos portamos como muchachos buenos. Como santos auténticos.

Esta noble conciencia en lo colectivo se plasma también en lo personal. San Raúl Navas, salió al partido el viernes pasado, con la santa intención de no quitarle el puesto a Alberto. Tanto tiempo, este pelirrojo, ha sido reserva para gloria de Navas, que ahora que puede disfrutar de su titularidad no se la iba a quitar por hacer un buen partido. Bien por la generosidad y compañerismo de San Raúl....¿Qué decimos de San Camille? Su cara de "yo no he sido" me recuerda al protagonista de la película de San Martín de Porres (Fray Escoba). Tanta bondad, tanta galantería, tanta gentileza le llevará directo al cielo. ¿Y San Tena? Metió un gol, por el que lógicamente pidió perdón. Pero no conforme con la penitencia dejó su parcela despejada para que los excompañeros del Elche, metieran sus dos goles, uno antes del pecado, otro después. Así podíamos ir enumerando las virtudes y bondades de nuestros buenos chicos. San Richy, tan alto y espigado, con esa cara de niño de primera comunión y de yerno perfecto para cualquier padre exigente. Que lejana su presencia a la de esos centrales con cara de malos y acciones de remalos. (Recuerdo por ejemplo a Ballesteros del Levante). San Luque desaparecido, San Callejón sin desborde, San Arteaga cansado, San Oriol estático, San Pepe Díaz por los suelos (en todos los sentidos de la expresión). Así todos. Bueno no todos. De todo este coro celestial se condena Charles, un diablillo que se nos ha colado no sabemos cómo.

Y el padre de este grupo de voces blancas, de esta escolanía futbolera, San Lucas Alcaraz rezando para llegar a los 50 puntos, pero no más, no vaya a ser que tengamos que luchar con otros equipos por metas mayores, y nuestros santos chicos se tengan que volver malos y feos.

F.V.

7 comentarios:

  1. Te felicito. Una entrada muy acertada. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros sí que somos santos con aguantar tanto y durante tanto tiempo. Eso sí, el día que se nos inflen los genitales, demos un golpe en la mesa y nos caguemos en ****, iremos al infierno por blasfemos, que es donde tendrían que estar unos cuantos.

    Yo, a jugadores y técnicos, les haría ver durante horas y horas el video de Bilardo cuando era entrenador del Sevilla. Sí, ese de "Pisálo, pisálo". Así saldrían al campo con menos caraja de la que acostumbran.

    Estoy hasta las narices de los comentarios de los narradores de Marca TV, Canal Sur, etc. Cuando dicen que somos un equipo "muy ordenado" o "muy aseadito", me toca las gónadas. A ver cuando comentan que somos un equipo "duro" o "aguerrido". ¡¡Que esto es fútbol, coño!! ¡¡Que quién quiera ver a la gente muy ordenada se pase a la natación sincronizada !!!

    Y ahora, un pensamiento al que le llevo tiempo dando vueltas: Tenemos en las bandas a Arteaga y Javi Flores lesionados, a Callejón desde hace unos partidos desaparecido en combate, a Sesma en baja forma. ¿No hay nadie más? ¿Seguro? ¿Y Dañobeitia?. No, de ningún modo. Mucho me temo que Lucas preferirá a Camille -que yo creo que es un señor que se hace pasar por jugador de fútbol para esconderse, porque viene huyendo de algo-, o se inventará alguien por aquella zona -Usero, Luque, etc- ¿por qué?. ¿Se imaginan que Dañobeitia haga un buen partido?. Sería nefasto para quién lo ha tenido en la grada casi dos años. Y eso, el Sr. Alcaraz, nuestro Mourinho de andar por casa, no lo puede permitir.

    ResponderEliminar
  3. Hay una plantilla muy mediocre,por eso no podemos aspirar a mas.A ver si nos enteramos.Ni San ni Son,hay un equipo de pan y melón y los que tenían q elevar el nivel este año no lo han hecho,ni de lejos.Sesma,Usero,De Cerio y luego Navas y P.Díaz han pasao de rendir de 8 a rendir de un 3 y exagero.

    ResponderEliminar
  4. Lo que hay es un entrenador delmon. Del montón. Con ejemplos claros como David Lopes y Agus, de ser titulares indiscutibles a no volver a jugar. Otro ejemplo claro, De Cerio no vale para Alcaraz, (aunque cuando ha salido ha demostrado bastante más que Pepe Díaz por ejemplo), se lo lleva el Bilbao y ya ha jugado en 2 o 3 ocasiones en primera división. Y sino que le pregunten a gente como Dani Güiza, que Alcaraz ni lo ponía. Un auténtico melón pero de entrenador. La pena es que no hay dinero sino este no duraba aquí mucho. Presupuesto, no es el más bajo de la categoría precisamente. La plantilla es corta, eso si, pero de baja calidad, el que diga eso es que no ha visto los partidos de rayo, celta, barcelona B en casa, Huesca etc.

    ResponderEliminar
  5. Sector crítico, para mi pierdes cualquier atisbo de razón cuando para criticar a Lucas defiendes a Dañobeitia.
    Uno te gustará más o menos, pero ha trabajado y trabaja por nuestro club. El otro, lleva dos años engañándonos, se ríe de nosotros, se lo lleva calentito a cambio de salir de marcha.
    Cuando Dañobeitia duerme la mona, Lucas está en la ciudad deportiva viendo al filial y al división de honor.

    Por otro lado, pues sí, el Córdoba desde el portero hasta el último del banquillo es un equipo muy blando este año. E incluyo a Lucas que no ha sabido dotar de carácter al grupo.
    Hemos perdido un jugador de mucho carácter por línea en relación al año pasado: Gaspar, Rueda, Pepe. Y lo dicho, el entrenador no ha sabido dotar de un carácter muy necesario para COMPETIR, que de eso se trata.

    ResponderEliminar
  6. Lo respeto. Pero para creérmelo, exijo fotografías de Dañobeitia bebiendo y durmiendo la mona. Es muy fácil ver a los nuestros de noche, otra cosa es que vayan borrachos, y si lo has visto, mal como cordobesista por no recriminárselo. Esto como todo son habladurías. Eso que gusta tanto en nuestra ciudad. También decían lo mismo de Alberto Aguilar en Albacete y yo le veo un buen rendimiento la verdad.

    En cordobadeporte dicen que nada más pasarse por lo entrenamientos se vé quién está para jugar. Yo te digo que Cabrera no está para jugar y sin embargo juega antes que Sesma. Y ayer el trivote sino es por el gol anulado a Nino, nos hubiera dado un empate contra un equipo con 9. Alcaraz un cagón, con unas filias y fobias tremendas, que por supuesto repercuten en los jugadores. Yo no voy a defender a Dañobeitia, para empezar porque ni siquiera lo he visto jugar como a nuestro monogoleador, Pepe Díaz, 8 o 9 partidos seguidos de titular. Por tanto no se puede opinar demasiado, pero que tiene cabreada a la mitad de la plantilla eso es seguro, de ahí que empieze a tirar de cantera, que está muy bien, pero que intente recuperar a los que tiene, y han costado un dinero, no vendría mal. ES NEFASTO. Y lo peor que nos puede pasar es que el año que viene no solo sea entrenador sino Director Deportivo. El año que viene sin dinero, no podrá fichar cracks, y ya tiene la excusa perfecta para mantener el mismo objetivo mediocre de la permanencia. MUY TRISTE.

    Estoy de acuerdo en que en la defensa hemos perdido mucho sin Gaspar, pero si tenemos a Agus que el año pasado era indiscutible y ahora no vá ni convocado en favor de un jugador manifiestamente no válido actualmente para segunda como Richy, pues enerva a cualquier con un ápice de análisis futbolístico. Sin embargo no cambiaría la delantera de este año con la del año pasado con Asen y Juanjo. Incluso Alcaraz se permitía el lujo de poner a Pepe antes que a De Cerio. RIDICULO. Por tanto eso de peor equipo estaría por ver, lo que hace falta es que Alcaraz ponga a los mejores, pero estamos como el año pasado, que prefiere un objetivo más tranquilo. Y ahora que le han asegurado el futuro más aún.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.