sábado, 26 de febrero de 2011

Subidón, subidón

El Córdoba se coloca a tres puntos de la zona de play-off después de batir con solvencia a otro de los rivales directos por las plazas que dan derecho a soñar. De Coz y Charles, otra vez decisivos.

Por fin. El Córdoba ganó el partido que lleva dos años perdiendo, para olvidar el descenso y echarle el aliento en la nuca a los rivales que ostentan los puestos de eliminatorias. 

Pronto demostrarían los blanquiverdes que la banda derecha es uno de los puntales ofensivos del equipo. De Coz culminó una preciosa cabalgada, tras una preciosa pared con Oriol. El Cartagena no era capaz de salir con el balón controlado como pretendía, porque la presión cordobesista era eficaz y contundente. Cygan y Pablo Ruiz soñarán hoy con Charles y Oriol. El partido terminó de ponerse de cara con una valiente arrancada de Camille que asistió y dejó solo a Charles, siendo este trabado por Clavero cuando se disponía a ajusticiar a Casilla.

Sin embargo el Cartagena dio sus mejores minutos después de la expulsión. Botelho se hizo dueño de la banda izquierda e hizo su trabajo y el que le correspondía al compañero caído. Así, Moral tuvo el empate antes del descanso, pero el pelirrojo Alberto estuvo sublime.

Alcaraz puso el partido en la segunda parte donde más le gusta, en el centrocuentismo. Así transcurrió la primera media hora de la segunda, donde casi nadie hizo más por variar el resultado. Pero el Cartagena empezó a echar el resto con los cambios en el tramo final y el partido se volvió loco. Botelho tuvo el empate en una larga jugada, donde los albinegros tuvieron el gol en hasta tres ocasiones. Oriol, por nuestra parte, tuvo la sentencia antes del doble protagonismo del onmipresente Charles. En una de sus ya clásicas cabalgadas sucumbió ante el buen hacer de Casilla que desvío a córner. Pero a la salida de este, el brasileño cabeceó a la red el único buen centro de Callejón en todo el partido.

Tenemos otra ocasión para vivir un fin de temporada ilusionante, como en el curso pasado. Esperemos que los que pisan el verde tengan otra actitud que aquella, donde el conformismo quemó cualquier atisbo de éxito. Debemos aprovechar nuestra buena forma y la pizca de suerte que estamos teniendo para afrontar el tramo final de liga, al menos, donde estamos ahora. ¿Imaginan lo que sería una eliminatoria por el ascenso en la ciudad? Yo sí, ¿por qué no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.