miércoles, 23 de febrero de 2011

El Trivial del Córdoba C.F.


La buena marcha del equipo en las últimas semanas, y la falta de noticias extradeportivas relacionadas con el Córdoba C.F., hacen que, en nuestro Blog, nos estemos anquilosando un poco. Le hemos dado caña hasta el del carrito de los helaos: Salinas, Zubillaga, Alcaraz, Javi Flores, Gaucci, Aldama, el morito invisible, Usero, Sesma, Maroto y el de la moto... Hemos denunciado y aplaudido a partes iguales. Pero, hasta nuevas meteduras de pata, o hasta que ocurra algo noticiable, debemos mantener vivo el blog, y no solamente a base de crónicas, que de eso ya se encargan en los medios tanto los periodistas entendidos como algunos jugadores retirados que siguen sin tener ni puñetera idea de fútbol. ¡Qué daño le ha hecho Juan Manuel Lillo a los teóricos de ésto!.

Por eso, se me ocurrió hoy la siguiente idea: En estas semanas tranquilas, de vez en cuando, ¿por qué no nos dedicamos un poco a conocer algo más del Córdoba C.F.?. Pero no me refiero a aquéllo que podemos encontrar en Internet, que para eso está, sino a preguntas y cuestiones anecdóticas, raras o divertidas que conozcamos y que nos apetezca plantear a los blogueros a ver si las conocen.

Los administradores de este modesto blog (en presupuesto, que no en seguidores), no disponemos de una jamonería para regalar un jabugo a quiénes acierten, ni una carnicería para entregar un chuletón. Quién dé con la respuesta se va a llevar... el orgullo de ser quién la ha acertado.

De cara a que puedan participar cordobesistas de todas las edades, intentaremos hacer preguntas sobre diferentes épocas. Así conseguiremos que todos sepamos más. Ni que decir tiene que también los blogueros pueden plantear en sus comentarios este tipo de cuestiones. Sólo les pedimos que sean curiosas y que, de alguna manera, estén contrastadas. Ahí van las dos de hoy:

1. A mitad de los años 70, jugó en el Córdoba C.F. un pequeño futbolista que, en el vestuario, sufría permanentemente las bromas de sus compañeros por el excesivo tamaño de sus atributos, nada proporcional a su altura. Tal era el nivel del "problema", que jugaba con un pantalón muy grande, que le llegaba a la rodilla, para evitar sorpresas desagradables (o agradables, según quién mirara). ¿De qué futbolista se trata?.

2. ¿En qué enorme y ruidosa bronca tras un partido, tuvo que mediar Rosa Aguilar para que un presidente muy, muy cabreado que echaba serpientes por la boca, y un entrenador, no llegaran a las manos?.

¿Se animan?.

4 comentarios:

  1. De la primera no tengo ni idea. Pero la segunda, ¿puede ser Murcia y el líder de Unión Cordobesa?

    ResponderEliminar
  2. Bingo!!. Al final del partido de Copa del Rey entre el Córdoba y el Figueras -eliminatoria que acabó con los catalanes pasando ronda-, el Sumo Hacedor venido a menos entró al vestuario como un elefante en una cacharrería increpando a Pepe Murcia y reprochándole, de mala manera tal y como acostumbraba, que hubiese seguido con su política de rotar a la plantilla en Liga y Copa. Fue tal el revuelo que se montó, con bastantes periodistas sobre todo catalanes, que Rosa Aguilar tuvo que intervenir en el asunto y, textualmente, taparle la boca al susodicho, al tiempo que otros le agarraban mientras echaba espuma por la boca y daba rienda suelta a su verborrea.

    Como estaba cantado, unos días después, Pepe Murcia fue cesado. Ni había sido la primera víctima del histriónico sujeto, ni, por supuesto, iba a ser la última.

    ResponderEliminar
  3. Rodolfo Rivero (Tenerife, 1.949), era un extremo de muy baja estatura, tipo Onésimo, que jugó en el Córdoba en la segunda mitad de los setenta, haciéndolo posteriormente en el Español de Barcelona. Varios compañeros suyos de la época, me comentaron en su día que en los vestuarios era contínuo objeto de bromas, que el hombre llevaba bien, sobre su más que bien dotada masculinidad.

    Al ser tan bajito, los calzones le venían grandes y los compañeros, de manera jocosa, le indicaban que tuviera cuidado, para no enseñar nada raro.

    ResponderEliminar
  4. Aquí tenéis un enlace curioso donde poder ver la plantilla del Córdoba de la temporada 1.977/78.

    http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1976/10/28/pagina-13/1025156/pdf.html?search=Mariano%20Mansilla%20Real%20Union%20de%20Irun

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.