sábado, 19 de febrero de 2011

Charles conquista Chapín

El Córdoba remonta en Jerez y se da un baño de gloria. Charles, de nuevo decisivo, provocó la expulsión de Lombán y fue autor de los dos primeros goles.

Ni los más optimistas apostaron al 1-3. Mal empezó el partido para los blanquiverdes. En un mal entendimiento entre Camille y Arteaga, el Xerez se plantó en dos toques en el área y Bermejo fusiló a Alberto con un magnífico derechazo. Ahí se acabó el Xerez.

En el 20 empezó el recital de Charles. El punta brasileño, carterista de primera, metió en un lío Lombán y enfiló la puerta azulina como un rayo, pero el jerecista lo trabó ganándose la expulsión. A pesar de que Callejón desperdició la falta, no pasaron ni cinco minutos cuando de nuevo el 11 se erigió en protagonista, cabeceando a la perfección un córner. No quedó aquí. De nuevo cinco minutos después, Arteaga rompía con un maravilloso pase la zaga xerecista, pero Oriol no acertó a batir Chema. Ya se perdía el balón cuando Charles llegaba in-extremis para meter el pie, sin ángulo, y adelantar al Córdoba.

A partir de ahí, Luque y Usero se hicieron dueños y señores del partido. El Xerez no la vio en el resto del choque, aunque dio un susto. Con Jose Mari ko y, por tanto momentáneamente con 9, Gioda cabeceaba una falta a la cruceta. Sin embargo, el Córdoba perdonaba una y otra vez, la más clara de Pepe Díaz (recién incorporado) que superaba a Chema con la zurda después de una buena contra, pero Llorente sacaba bajo palos.

A falta de 9 minutos, Javi Flores, también sustituto, sentenció la contienda con un maravilloso derechazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Chema. Sin dejar caer un rechace a centro de Callejón, el de Fátima acomodó a la perfección el cuerpo y lanzó un exitoso obús. Ojalá le sirva para subir su confianza.

Golpe en la mesa del Córdoba, que se coloca con 32 muy lejos de los puestos de descenso. Ahora a ganar al Cartagena que, a pesar de no atravesar un periodo dulce de juego, marca la frontera del cielo. De ganar nos colocaríamos a una victoria de los albinegros. ¿Tendremos el sábado la tercera versión de "El partido que nunca ganamos"?

3 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con esta entrada. El brasileño Charles, consigue con su presión que echen a uno del Xerez, mete un golazo de cabeza y otro sin ángulo. Es nuestro máximo goleador sin parangón, y la duda está en ¿Porque ha estado tanto tiempo de suplente?

    El gol de ellos si lo miras repetido tiene la siguiente secuencia: Richy no sabe que hacer con la bola, y antes que buscar lo fácil, decide dar un pase alto kilométrico(todo un regalo) para el tío con menos toque del Córdoba con diferencia Camille, y este ante la presión se precipita y pilla despistado a Arteaga que en el peor momento se escurre, luego está que el Xerez no es una pandilla de cojos. Moraleja ¿Para cuando Agus y Fuentes?
    Desde Sector crítico hemos criticado mucho a Javi Flores su actitud y su juego, logicamente nunca su cordobesismo que es palpable. Hoy ha metido un golazo que ha finiquitado el partido, pero sobre todo se le ha visto luchador, peleando las jugadas, incluso haciendo faltas por recuperar la bola. Así damos por seguro que nadie en el estadio le va a pitar, y que conste que como dije anteriormente en otra entrada, más se pita a Alcaraz por meterle que al propio jugador. A por el Cartagena.

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencido de que el gol de Javi Flores, de cara a ese sector de la grada que lo abronca incluso cuando no juega, le da algo de crédito. Pero a partir del primer o segundo fallo, volverán a las andadas. ¡Qué pena que ese chico no sea húngaro o eslovaco!. ¡Cuanta basura de jugadores han venido a Córdoba a pasearse y se han ido sin un simple abucheo de la afición!.

    En cuanto al partido del sábado, se demuestra algo que ya se venía viendo desde hace unas semanas. El equipo es limitadito... pero sabe a lo que juega. Hay bastantes carencias pero se suplen con una buena disciplina táctica. Es decir, el once se viene poco más o menos repitiendo y eso le da continuidad a unos jugadores que ya se empiezan a conocer de memoria. Y eso es crucial.

    Y, por último, una pregunta. ¿Alguien le ha dicho a Callejón que, de vez en cuando, en vez centrar, podría intentar desbordar al defensa para hacerlo en mejor posición?.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Flores, creo que es más pitos a Alcaraz que a él. Cuando falla algún jugador de nuestro equipo estrepitosamente, se le pita más o menos igual. Creo que la intensidad de los pitos o mejor dicho la densidad de los pitos, es directamente proporcional a los años que lleva el jugador en el Córdoba sin "agradar" al aficionado. Y eso es lo significativo, salvo a Arteaga y alguno que otro que se me pueda pasar, no tenemos ningún jugador más que lleve tanto tiempo en el club. Sin embargo es fácil darse cuenta lo que ha hecho Arteaga por el club y lo que ha hecho Flores. Quizás por lesiones, quizás por mala suerte, por poca continuidad, o porque no lo ponen en su sitio, pero rendir no ha rendido salvo con Escalante (curioso). Ese gol le servirá si sale todos los partidos con esa actitud que se le vió en Xerez, sino no le servirá para nada y como bien dices a la mínima que vuelva a demostrar lo mismo se le pitará igual.Un saludo.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.