jueves, 6 de enero de 2011

Sesma, no te lo perdonaré jamás

Es probable que nadie recuerde que el Córdoba hizo una competición copera de notable alto, eliminando a un primera como el Racing. Es muy posible que nadie recuerde dentro de unos años que el Córdoba mereció ganar ambos partidos de octavos. Todos olvidarán que De Cerio no supo peinar un maravilloso centro de Javi Flores, ni que Lucas estuvo por encima de Lotina durante toda la eliminatoria, haciendo los cambios correctos en el momento correcto. Tampoco pasará a la historia el hat-trick de Adrián, ni tampoco que Alberto nos mantuvo en el partido con un par de buenas actuaciones. No permanecerá en la memoria que el árbitro nos privó de una prórroga igualada expulsando injustamente a Tena, ni que Valerón nos ajustició con, probablemente, la última obra de arte de su carrera.

Nadie olvidará los tres minutos siguientes al fabuloso gol de Arteaga, con el corazón a 120 y con pie y medio en cuartos. Para nosotros quedarán.

Nadie podrá olvidar jamás el momento en el que Sesma se creyó por un segundo Casillas, o si no, en el instante en el que quiso convertirse en Gasol. Nadie recordará que ya tuvo el partido de ida en el último minuto, pero ningún cordobesista podrá quitarse de la cabeza el noventa de la vuelta, donde este futbolista (por llamarlo de alguna manera visto que utiliza mejor las manos) nos amargó la noche de reyes.

Un 1,42% del tiempo total que ha durado la eliminatoria hemos sido felices. Más o menos lo mismo que el resto del año. Pero hoy nos ha dolido mucho, mucho más que cualquier otra eliminación copera que yo recuerde. Ojalá que los reyes, que ahora empiezan su trabajo, le traigan a Sesma carbón para poner una térmica. Como esto es un blog de opinión (que informe quien tenga que hacerlo) puedo decir sin arrepentirme que no te lo perdonaré jamás, Sesma, jamás.

8 comentarios:

  1. muy buen comentario creo que reflejas los sentimientos de todos los cordobesistas ahora.

    ResponderEliminar
  2. Gran comentario, ojalá como tu dices le tragan carbón a Sesma y a nosotros un grupo inversor que nada más ver unos partidos supieron ver el problema, la baja calidad de la plantilla.
    P.D: Si nos traen 6 o 7 fichajes ojo a los 6 o 7 que se van no, todos nos gustarán.

    ResponderEliminar
  3. Segundas partes nunca fueron buenas,máxime como cuando en su caso ya la primera experiencia en blanquiverde de este mercenario fue lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en muchas ocasiones que te leo, pero no estoy de acuerdo con criminalizar a Sesma. Hay que ser bajo mi punto de vista más analítico, y preguntarse ¿Que hacía un delantero defendiendo en la posición de un lateral? ¿Ningún cordobesista se ha hecho esa pregunta? De todos es sabido que los delanteros no son defensas, no saben meter la pierna, no saben empujar sin que piten falta, cometen penaltys tontos en el área, defender no es lo suyo en definitiva. Lo de Sesma (y lo de Tena) fué una canallada (lo de este último más del árbitro que del propio Tena), pero si no hubiera estado ahí Sesma seguro que no le dá con la mano y comete el gilipenalty. Alcaraz y su obsesión con la defensa hacen que sucedan estas cosas. Nadie se acuerda tampoco de que el penalty en Córdoba no fué, de que el Deportivo nos ha ganado una eliminatoria con 4 goles, tres de penalty (eso huele tela) y una expulsión muy rigurosa y más sabiendo que no midió a los del Deportivo con el mismo rasero. Un gran papel hemos hecho eso es cierto, quizás con suerte porque en Santander no merecimos pasar y otro gilipenalty nos dió el pase, y si no hubiéramos pasado tampoco hubiera pasado nada. ¿Acaso creen los deportivistas que les quedan muchas rondas para ser eliminados? Si no lo son en la siguiente (jugando Lotina con 5 defensas)el Barça dará buena cuenta de ellos.

    De todas formas no hay mal que por bien no venga, ahora trás la eliminación ya tendremos una excusa menos que pueda usar Alcaraz para defender la marcha y el juego del equipo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco estoy de acuerdo contigo esta vez. Sesma estaba donde debía estar. Hablamos del min 90 de un partido de copa, fuera de casa, con el equipo local volcado. Es normal que los extremos/interiores ayuden en defensa. ¿No ayuda acaso Pedro en el Barcelona? En mi opinión estaba donde tenía que estar.
    Con respecto a la anterior eliminatoria pienso que el Córdoba fue justo vencedor porque realmente solo la mala actuación individual de Alberto en la portería nos puso en problemas.
    En todo caso, estoy encantado de discutir contigo de fútbol.

    ResponderEliminar
  6. Igualmente, aunque la idea de quitar a Agus, le salió bien ofensivamente por el gol, pero trás ese mismo gol,no comprendió que debía bajar a un jugador bastante más defensivo a la retaguardia como por ejemplo Beobide y que el lugar del vasco lo hubiera ocupado Sesma o Callejón. Sin embargo puso a Callejón de central por Agus, creo que eso ya empezó a ser una decisión defensiva mala. De todas formas aún con el 1-1 Tena tampoco tenía que haber hecho esa falta pues teníamos opciones en la prórroga (hemos pasado en las tres eliminatorias anteriores), y no veo que nadie lo pague con él. La culpa de la mano es de Sesma, y está por ver si realmente le dió sin querer porque yo prefiero ser bienpensado pese a que haya un vestuario desde hace años en el que resuenan presuntas irregularidades (apuestas, jugadores vendidos etc.) como Pierini, Ceballos, o Navas, pero yo confío. Ahora bien me reafirmo en que toda la culpa no es de Sesma, sino el que teniendo un equipo que le tose a un primera división (con sus limitaciones) se "asuste" y eche a todo el equipo a defender en el último suspiro, cuando es consciente que tanto contra el Rayo, como el Celta como el Tenerife por ejemplo no le ha sido muy rentable. Sesma por tanto tan culpable como Tena y tan culpable como Alcaraz. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esta vez creo que Alcaraz acertó mucho más que falló. No quiero pensar cosas extrañas con respecto al penalty, pero la verdad es que extraño es un rato.

    ResponderEliminar
  8. Hay momentos en el futbol nacional que no se olvidan jamás, por su importancia y dolor. Cardeñosa en el partido del mundial de Argentina, contra Brasil.Eloy en Mexico, Luis Enrique en USA,Joaquin en Corea....En nuestro futbol local lo que hizo ayer Sesma jamás se olvidará...Es tan absurdo e imbécil como su sonrisa después de hacerlo y como los idiotas compañeros que según el propio Sesma le bromearon sobre el asunto...La aficion seguro que no está para bromas.
    Que ayer no pasáramos de ronda, es la desgracia más grande que he vivido con el Córdoba en mi vida...no por su trascendencia, que también ha sido grande, sino por la estupidez de como se ha producido. Sesma dice que no durmió la pasada noche, cientos de cordobesistas tampoco, esperando un regalo de Reyes que no llegó cuando se habían hecho méritos para lo contrario. Así pues carbón para Sesma. Carbón hasta que se nos borre la memoria. Hasta siempre.
    f.v.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.