martes, 18 de enero de 2011

Me quieren, no me quieren...

Deshojando margaritas se entretiene el Sr. De Aldama a lomos de su coche (¿un dos caballos?) entre Córdoba y Madrid. Prasa espera impaciente que el amor que les libra del pecado de la disolución cristalice en forma de pagaré y transferencia desde Ecuador.Y mientras la afición no sabe si llorar o tomarse ya la venta a cachondeo.

Cada día que pasa van quedando más claros una serie de interrogantes. El primero es la "solvencia" del grupo "inversor" comprador. Una transferencia de tres millones de euros es calderilla para que tarde más de dos semanas. Hoy, en la era de las nuevas tecnologías, esto se hace de un día para otro. No debería ser un problema el cambio de divisas, ¿o es que el Sr. De Aldama vino a comprar el Córdoba con lo puesto y ahora está buscando el dinero? Espero que no. Otra pregunta que se va resolviendo con el tiempo es que Prasa ha puesto el club en manos del primero que ha venido con un pagaré. Que no nos cuenten historias del tipo "hemos buscado lo mejor para la SAD", porque no nos las tragamos. El problema de Prasa es ahora ese pagaré porque como indica la palabra, pagaré...o no, que es lo que la promotora está esperando.

El "cordobismo", con la balsámica victoria en Gran Canaria, espera expectante, pero algo más calmado el final de la novelilla, dirimiendo si los 3000 euros de capital social de la empresa del Sr. De Aldama serán suficientes para avalar 10 millones de euros de deuda del club. ¿Hacemos nosotros una empresilla de este tipo y nos hacemos cargo? ¿Algún cordobesista es ya insolvente para ponerlo al mando? 

7 comentarios:

  1. Me da mucha pena lo que están haciendo con el CCF. Y lo peor de todo, como se están riendo del socio y abonado cordobesista, que no "cordobista" como nos llamó el mindundi de De Aldama.

    ResponderEliminar
  2. Blanquiverde Blog ha fotografiado en exclusiva a De Aldama llegando a Córdoba en su viaje relámpago.

    ResponderEliminar
  3. Quiénes, por nuestro trabajo, acostumbramos a operar con Bancos o Cajas de Ahorro, sabemos que, al ingresar un cheque en una cuenta de una entidad diferente, hay uno, dos o tres días, en los que el dinero ni está en la cuenta del que lo emite, ni en la nuestra. Está en el "limbo". Es decir, existe diferencia entre la fecha de ingreso y la de disposición de la cantidad.

    Cuando ese cheque o pagaré es de un Banco extranjero y por una suma tan importante, la cosa se lentifica, y entran en danza incluso los respectivos Ministerios de Exteriores, el Banco de España, etc. Hay que certificar que la procedencia es lícita, el motivo de sacar los fondos del país, etc. Es decir, más días.

    Aquí lo raro no es que PRASA aún no pueda disponer de esa cantidad, sino que los "lumbreras" de la operación no lo hayan previsto con antelación, cuando, repito, este asunto es más que conocido para un ciudadano de a pie.

    Ahora bien, si el "engominao" al entregar el pagaré garantizó que esas gestiones ya se habían practicado con los diferentes estamentos, y, por lo tanto, el asunto era cosa de un par de días, entonces, debemos hablar no de ineptitud de los asesores de PRASA, sino de exceso de confianza elevado al cubo.

    Eso sí, lo que más jode de todo no es que se cierre la venta un lunes o un jueves, sino que, con la desinformación, se esté jugando con el único patrimonio del Club, no el más valioso, sino el único: su afición.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué ha pasao? ¿Qué ha pasao?
    ¿Dónde está el engominao?
    Que aquí estamos sin un duro
    y el dinero no ha llegao.

    Ese cheque no era bueno.
    ...Te lo dije, Romerito.
    Era de un banco mu raro
    y lo firmaba "Fofito".

    Hay que ir con más cuidao.
    El de Aldama es un Pinocho
    y creo que a PRASA le ha dao
    el timo del tocomocho.

    ResponderEliminar
  5. La afición está especialmente cabreada con las gestiones del consejo de administración y ya no hablemos de la venta. Las cesiones de De Cerio, la "inversión" en Agus, las fraudulentas previsiones de ingresos (jugábamos 2 partidos de play off según la previsión y bastante copa del rey), todo regado con el interés manifiesto de PRASA de no entrar en concurso de acreedores (Ley concursal).

    El "cordobismo" se pregunta:

    ¿Gana algo Aldama si la venta ha servido solo para ganar tiempo? Puede resultar que Aldama sea un gran actor, a cambio de algunos milloncejos de las antiguas pesetas, todo para que no se caiga en razones para acogerse a la Ley Concursal, y continuar con la venta a los Gaucci o Árabes (si es que estos existen en realidad). Pudiera ser porque el pobre no tiene para pagar otro billete de AVE de vuelta a Madrid. Se puede confirmar que es un deudor nato, y en su anterior intento de compra del CCF ya dejó claro que mientras Pepe Romero estuviera al frente del club, no volvería a intentar comprar el club. Poderoso caballero es Don Dinero.

    ¿Es De Aldama una especie de "señuelo" para desviar la atención respecto a la venta del 98,8% de acciones a algún empresario español, que ya posea clubes españoles (o los haya poseido) y no quiera que se saque a la palestra su nombre?

    ¿Ha utilizado De Aldama al CCF como puro y simple marketing personal "barato" a través de Signum Inversiones(cuyos fondos son los legales 3000 y poco euros de la creación de la empresa)? Que se haya visto, ha salido en Diario As, en Diario Marca, diario El Mundo...Al margen de radios, periódicos de tirada provincial, Televisiones de ámbito regional etc.

    Vamos a esperar, pero de seguir esto así, los accionistas minoritarios vamos a defender el club. Al menos al grupo que represento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Casi diez mil abonados y unos cuantos centenares de miles de seguidores, tenemos derecho, es más, EXIGIMOS, que se convoque una rueda de prensa de manera inmediata por quien corresponda y se informe convenientemente y de manera clara de todo lo acontecido en el último mes, admitiéndose todo tipo de preguntas al respecto y sin censuras.

    La afición de un equipo con más de cincuenta años de historia no merece esta desinformación, esta dejadez por parte de PRASA. Agradecidos, sí, pero no tontos.

    ResponderEliminar
  7. Una rueda de prensa? para que nos mientan?

    Yo lo único que quiero es que deje de maltratarse ya al club, que parece una mercancía apestosa.
    Me gustaría cerrar los ojos, y cuando vuelva a despertarme ir un domingo a las 17.00 al estadio, sentarme tranquilamente en uno de los dos fondos y ver a unos cuantos de chavales cordobeses mezclados con algunos peloteros de otros lados, esforzarse con la blanquiverde.
    Me da igual en qué categoría, con qué presidente, entrenador, etc...

    Siento que estamos tan maltratados (club y afición), que el otro día me emocioné un poco cuando leí que Lucas le dijo a un periodista canarión "blanquiverdes, no verdiblancos". No recuerdaba la última vez que nos trataron como un sentimiento, no como una mercancía.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.