jueves, 27 de enero de 2011

Los miserables no merecemos información

Hace años, un listillo apareció por Córdoba dispuesto a vivir gratis durante un tiempo. Se instaló en un conocido establecimiento hotelero de la capital y anunció que era el secretario personal de una princesa árabe, que viajaba a Córdoba y que iba a instalarse con su séquito en el mismo Hotel al cabo de unos días.

El listillo vivía a cuerpo de rey sin pagar un duro. La cuenta engordaba y él insitía que la princesa estaba al caer. Incluso, en una partida de cartas, llegó a pedir dinero a cuenta en recepción. ¡Qué crack!.

Cuando, pasados unos días la situación se empezaba a poner tensa, dio la gran noticia: ¡La princesa estaba en Granada!. Había hecho escala allí para después trasladarse a Córdoba. Se hospedaba en el Hotel Alhambra Palace y el presunto secretario pidió un último favor. Quería contratar un grupo flamenco para ir a Granada y agasajar a la Princesa como se merecía. El Hotel hizo las gestiones oportunas, y para Granada salieron unos cuantos taxis con gente variopinta del flamenqueo. ¡De película de Berlanga!.

Al llegar al lujoso Hotel, el susodicho bajó del taxi, indicó a sus acompantes que lo esperaran en la puerta y que estuvieran listos para cuando él saliera con la Princesa. Entró... y no se le volvió a ver el pelo. ¡Mi héroe!.

Que cada cual cambie el personaje de la historia (real, se lo prometo), por los "actores" del actual teatrillo de la venta del Club. Imagínense quién puede ser Aldama, quién PRASA y quién la afición. No es difícil.

Para dejar de elucubrar y ceñirnos a lo que de verdad esté pasando, pregunto: ¿Hay alguien en el Club con dos dedos de frente para poder informar de qué es lo que pasa, sin decir lo que no debe para no meter la pata?.

La situación es crítica, ya lo sabemos. Pero no podemos llevar los días que llevamos en la puerta de la UVI, preguntando por la evolución del moribundo sin obtener respuesta. Quizás a los "médicos" no debemos de parecerles importantes. El día que se den cuenta de que el Club sin nosotros no es nada, a lo mejor cambian de actitud. Sus ARMAS DE DESINFORMACIÓN MASIVA pueden estallarles en la cara. Ellos mismos.

4 comentarios:

  1. A mí lo que me extraña es que casi todos los supuestos compradores no querían que nadie los conociera, ¿por qué?. No sé por qué tanto secretismo, el CCF no es el cártel de Cali.

    ResponderEliminar
  2. magnifica reflexión. Si Señor.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! sobretodo el último párrafo, genial.

    Yo ahora mismo prefiero que no informen, sino que negocien y concluyan la maldita venta.
    Para qué van a informar, si solo van a decir mentiras o medias verdades que todos conocemos?
    Prefiero que ahorrarme el bochorno.

    Cuando todo concluya (si concluye), más que una explicación, espero una disculpa. El club es de Prasa y como tal debe guardar los intereses de la empresa. Pero no pueden obviar a una masa social que es el corazón del club.
    El Córdoba es de ellos, pero si el corazón deja de latir, se muere.

    Disculpas. El tiempo de las explicaciones terminó el 29 de Diciembre.

    ResponderEliminar
  4. Sí, disculpas... y muchas. Porque no consigo entender ninguna razón (y mira que le doy vueltas), para que, al menos, salga alguien y diga que la operación está pendiente de un hilo y que requiere de mucha discrección (cosa que no se ha tenido antes). Con eso y un poco más (que si hay algún otro frente abierto, etc.), hasta nos conformaríamos. Pero están consiguiendo que ese agradecimiento a PRASA por jugarse su dinero, se enturbie.

    En cualquier caso, si esta desinformación continúa, aparte de ser contraproducente para los jugadores (¡A ver qué pasa contra el Salamanca!), no estaría mal que los aficionados hiciéramos algún acto de protesta.

    Aunque yo creo que, lo único que a éstos les afectaría, sería llegar un día al palco del Arcángel y encontrarse que los aficionados se han quedado en su casita. A lo mejor entonces actuarían de otra manera.

    Y no estoy dando ideas. Aunque... ¿por qué no?

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.