sábado, 15 de enero de 2011

El Córdoba deja malherido a Paco

Ya tenemos nuestra victoria mensual. Con toda justicia el Córdoba gana a Las Palmas por un suficiente pero pírrico 0-1, al menos vistos los méritos de unos y otros. El equipo amarillo solo asustó durante el primer cuarto de partido, cuando el empate aun no habido sido roto por Alberto Aguilar en una segunda jugada tras un córner. A partir de ahí, las prisas y la ansiedad se hicieron dueños del equipo canario no logró llevar peligro a la meta del pelirrojo Alberto en la hora larga en que fue perdiendo. 
No es nuevo que los equipos de Paco Jémez no tienen como virtud el orden y el manejo de los tiempos. Hoy no fue una excepción. Donde mejor se mueven los blanquiverdes, contra un equipo roto, descabezado y en clara cuesta abajo, debieron matar el partido mucho antes de los tres silbidos. Sin embargo, nuestras carencias ofensivas fueron el lastre habitual que impidió al aficionado cordobesista disfrutar de una segunda parte algo más tranquila. Así, Sesma y De Coz no terminaron de destrozar la bananera defensa insular. Sobre todo este último, al que se le nubló la vista en 3 para 1 cuando disponía de dos compañeros libres de marca para casi empujar el balón a la red.

Pero ganamos, que no es poco, y además a un rival directo, al que dejamos con 21 puntos al filo de los puestos de descenso, con una victoria en los últimos 11 partidos y con un derbi contra un Tenerife en clara ascensión la próxima semana. El Girona nos espera en el Arcángel para cerrar una primera vuelta de altibajos y después el choque contra el Salamanca dará inicio a la segunda, también en el coliseo ribereño. ¿Se imaginan que ganamos los dos? ¿Por qué no? Gran Canaria no ha sido un feudo de buenos recuerdos (hoy es la segunda vez que se gana en la historia) y miren. Hoy me apetece soñar.

1 comentario:

  1. El cuento de la lechera... Se gana al Girona y al Salamanca, y, con los fichajes de Florentino Aldama vamos para arriba y no nos para nadie. Los rivales van cayendo uno a uno y ya nadie discute a Alcaraz. Tiembla, Betis. Tiembla, Rayo.

    Me recuerda al año en que, siendo colistas con Rafael Gómez, se ficharon un montón de jugadores en el mercado de invierno y el presidente aún decía que podíamos ascender. Así nos fue...

    Yo prefiero ir paso a paso, pensar que también estamos a tres puntos del descenso, y razonar que, este año, a cuatro o cinco partidos del final, habrá equipos que puedan jugar la liguilla, o descender.

    La cosa va a estar en un pañuelo, y, simplemente para no bajar, hará falta mucha personalidad, y créerselo, sobre todo ante equipos en teoría superiores. Después de empatar en casa con la piltrafilla de la categoría, lo único que hemos hecho es ganar en casa de un equipo hundido.

    Vamos a ir poco a poco, que en Córdoba no tenemos término medio. O estamos acojonaos, o estamos extasiaos.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.