jueves, 20 de enero de 2011

Cordohólicos anónimos

Como una terapia de grupo de alcohólicos anónimos, en la masa redonda organizada por Cordobamanía esta noche, hemos salido reconfortados. No tanto por las noticias que sabríamos no iban a ser muchas, pero sí por la puesta en común por un nutrido grupo de aficionados y periodistas (los cuales han mostrado su lado más cordobesista y eso siempre es agradable) de los temas de actualidad en los que se mueve nuestra adicción. Poner un resumen sería un trabajo para nota, pero las ideas claves que, para mí, sobresalen son dos. La primera es que nadie se cree la venta a De Aldama y empieza a ganar adeptos la tesis de que la SAD no va a cambiar de manos, al menos de forma práctica. Y la segunda, y más importante, es que el fútbol sin sensaciones y sentimientos no tiene sentido.

Esta última idea es el resumen, no solo de la tertulia de hoy, sino de la historia del Córdoba en los últimos años. Un barco sin destino, objetivos, sin timón y muchas veces casi sin marineros. Solo quedan los familiares esperando que el buque llegue algún día a puerto. Esos somos nosotros, claro, siempre pacientes, siempre comprensivos, pero ya cansados de tanto viaje sin rumbo.

Sin duda lo mejor es haberle puesto cara a ciertos periodistas a los que habitualmente leo y escucho, y a algunos foreros/as con los que comparto penas, lloros y quien sabe si algún día una gran alegría. Si me gustara el fútbol no iría al Arcángel, pero no me cansaré de exigir que todo el que se escude detrás de mi camiseta, me transmita sensaciones. Y no porque pago, sino porque siento.

10 comentarios:

  1. Me habría encantado ir, entre otras cosas para saludarte.

    El Córdoba es orgullo, decepción, y sobretodo ilusión: sentimiento.
    Por momentos estos días estoy perdiendo un poco esas sensaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen. Me ha gustado mucho Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Y tu que coño sabras si yo voy hacer Presidente¡¡¡ Que sepas que en cuanto llegue el dinero te voy a cerrar el blog

    ResponderEliminar
  4. Se tendrá que pelearte usted con google...pidió factura de la comida en el McDonalds para desgravarla, sr Aldama?

    ResponderEliminar
  5. Buen resumen, ya veo que los periodistas están igual que yo y todo el cordobesismo. Creo que lo único claro es que la SAD, a día de hoy, es de PRASA.

    Un saludo, gran blog!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo dinero para cerrar google si me da la gana¡¡¡ Mañana mismo enviare un pagaré para hacer con todas sus acciones

    ResponderEliminar
  7. Esperamos su transferencia...y en Google también.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, tenemos 5 visitas desde Ecuador esta semana...será Isidro, el super magnate?

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver si nos centramos en lo importante, y no en tontos aburridos.

    Por lo que he leío/visto/oído, el C.S.D., ha dado viabilidad a la compra de manera oficiosa, y espera la transferencia de los famosos tres kilos para la oficialidad. Igualmente, el engominao nos dice que PRASA dispondrá del dinero cuando el C.S.D. dé el visto bueno.

    ¿A qué están jugando?. ¿Cómo se come eso?. ¿Alguien en todo este circo dice la verdad? ¿Por qué tratan la venta de nuestro Club como si fuera una piara de cerdos o un coche de segunda mano?.

    Desde los cinco años he ido al Arcángel. Tengo cincuenta y dos. Cuarenta y siete años en los que he visto, al menos, un 80% de los partidos que ha jugado en Córdoba nuestro equipo. Unos 1.000, si no me fallan las cuentas. He pasado frío y calor, me ha llovido y me ha nevado, y me he hecho cuatrocientos kilómetros bastantes veces para estar en Arcángel a la hora del partido. En definitiva, he sido, soy y seré cordobesista de hecho y de derecho.

    Por todo ello, yo, al menos no voy a consentir que un niñato con dinero, o, mejor dicho, con amigos que tienen dinero, venga a jugar con mis sentimientos, porque, como diría la Esteban: "¡Yo por el Córdoba MA-TO!.

    ResponderEliminar
  10. Poco podemos hacer la afición porque con el 98,8% de las acciones por desgracia, un imputado en un macro juicio contra la corrupción y delitos de blanqueo de capitales, es el dueño del Córdoba muy a pesar del cordobesismo.

    Pero y que se puede esperar de un club que como presidente tiene a Salinas, un político del PSOE, que por lo que he leido estaba implicado en una presunta trama con Jesús Gil (si si ese mismo) y según leo la setencia de dicho juicio el delito del cobro de comisiones ilegales se cometió pero había prescrito. Estos son los que dirigen el Córdoba. Un buen artículo, por favor leerlo, que no tiene desperdicio:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/los-salinas-la-transicion-del-socialismo-al-capitalismo-y-la-malaya-5-1276385945/

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.