sábado, 15 de enero de 2011

Cordobamanía, diez años engrandeciéndonos

La venta de la SAD nos ha hecho desviar, a veces injustamente, la vista de otros temas muy importantes para el club. No quería dejar pasar la oportunidad para felicitar desde Blanquiverde Blog a la Peña Cordobamanía por su reciente décimo cumpleaños. Desde su creación en 2001, por unos jóvenes locamente enamorados de los colores blanquiverdes, la peña Córdobamanía (antiguamente Ciberpeña) ha llevado a gala su sentimiento cordobesista a lo largo y ancho de la geografía española, por muy lejos que allí jugáramos, por muy mal tiempo que hiciera o muy mal clasificados que marcháramos. Esto es un fenómeno que no ocurría con el Córdoba antes de la creación de esta peña. Los viajes existían, sí, pero principalmente se viajaba cuando el desplazamiento era corto o cuando había algo en juego. Sin embargo, Cordobamanía ha estado presente en el 99% de los encuentros en los que el Córdoba ha jugado como visitante. No muchas peñas en toda Europa podrán presumir de ello.

Además, su comportamiento ha sido siempre exquisito allá por donde han pasado, haciendo amigos en todos sitios y recibiendo como tales a miembros de diferentes peñas que han tenido a bien visitar nuestra ciudad, mucho más desde que inauguraron su primera sede, hace ahora tres años.

Múltiples han sido sus iniciativas solidarias, como la recogida de alimentos para colectivos desfavorecidos, pero quizás la mejor idea que algún miembro de ellos tuvo fue la creación del foro cordobesista, auténtico espejo del sentir del aficionado cordobesista y sitio visitado por todo aquél que esté relacionado con el Córdoba, incluyendo por supuesto a los dirigentes, técnicos y jugadores.

Diez años engrandeciendo al Córdoba bien merecen un detalle por parte del club. Por mi parte, aquí tienen el mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.