lunes, 20 de diciembre de 2010

Un monumento al escombro


El Estadio "Nuevo Arcángel" fue inaugurado el 7 de noviembre de 1.993. Por tanto, en teoría, con diecisiete años recién cumplidos, debería ser un mocetón sano y fuerte... Pues va a ser que no. Desde su nacimiento, padece una multi-enfermedad llamada "totalgia", es decir, que "tiene de ".

Desde el famoso asunto de la permuta de los terrenos, con Finacom y Ayuntamiento por medio, hasta el día de hoy, el Nuevo Arcángel se ha erigido en un monumento al escombro. Y todos los que, de alguna manera, han contribuido a que esto ocurra, deben estar dando gracias a Dios porque vivamos en un pais democrático. Si estuviésemos bajo un régimen totalitario, más de uno y más de dos estarían lapidados, o simplemente "desaparecidos".

Aquí unos cuantos se han ido o se van a ir de rositas sin explicarnos algunas cosas:

1. ¿Por qué al llegar al Estadio en día lluvioso nos ponemos de agua y fango hasta las criadillas o similares?.

2. ¿Por qué en el Nuevo Arcángel hay localidades "cubiertas" en las que, cuando llueve te pones como una sopa?.

3. ¿Es posible que algún día tengamos unos servicios decentes en los que hacer pi-pí no sea algo repulsivo?.

4. ¿Alguien puede explicar por qué hay un número determinado de puertas de acceso al Estadio y sólo una parte de ellas sirven para salir?. ¿Es por alguna promesa?. ¿Es por superstición?. ¿O es un Expediente X?.

5. ¿Puede contar el Nuevo Arcángel con el honor de ser el Estadio menos accesible de España?

6. ¿Sería mucho pedir, ya que tanto nos pide el Ayuntamiento que utilicemos transporte público, que los autobuses no tuvieran que esperar entre 40 y 50 minutos para comenzar su recorrido, al colapsarse la salida por los coches que allí aparcan?.

7. Viendo esas grietas y esas múltiples deficiencias estructurales, el Nuevo Arcángel, ¿Es un Estadio realmente seguro?.

8. Y por último, la del millón. Por todo lo antepuesto, y por muchas cosas más, ¿Hay alguien en esta ciudad que, por acción u omisión, tenga la decencia de dar un paso al frente y reconocer que tiene un mínimo de responsabilidad en esta escombrera?.

Como decía Makinavaja, "en este mundo podrío y sin ética, lo único que nos quea es la estética".

1 comentario:

  1. Insisto en que hay que poner hojas de reclamaciones, como mínimo. Si alguien se cae en los accesos, denuncia a la Policía, que hay muchas sentencias a favor en estos casos.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.