martes, 21 de diciembre de 2010

Te invito a una copa

Casi todos los abonados entre los que me incluyo hubiéramos preferido un Madrid o un Barcelona que llevarnos a la boca para estos octavos, nadie lo va a negar. Pero, personalmente, creo que el cordobesismo debe valorar muy mucho que el Deportivo venga a disputarnos una eliminatoria. 

El Deportivo celebra su última copa del Rey. Año 2002
Este equipo es un ejemplo de crecimiento a imitar (y más ahora que nos han entrado italianos delirios de grandeza). En el año 91, cuando los gallegos celebraron su último ascenso a primera, eran el típico equipo ascensor que contaba con el doble de participaciones en segunda que en la máxima categoría. Sin embargo, desde entonces el Depor ha levantado 6 títulos, entre los que cabe destacar la liga del 2000 y la copa del 2002, más conocida como "el centenariazo". Suman en este tiempo cinco participaciones en Champions y cuatro subcampeonatos de liga, especialmente duro aquel del penalti fallado por Djukic en el último minuto de la última jornada de la liga del 94, y que hizo campeón por cuarta vez consecutiva al Barcelona de Cruyff. A pocos se nos han olvidado las lágrimas de la afición coruñesa aquel día, personificadas en el bueno de Arsenio Iglesias. Por Riazor han pasado magníficos jugadores como Bebeto, Mauro, Donato, Fran, Rivaldo...y un largo etcétera que nos han hecho vivir maravillosos ratos a los que nos gusta el fútbol y que hicieron que Europa entera bautizara a aquel equipo como Súper Depor.

Por tanto, y a pesar de que en el último lustro no han probado las mieles de ningún título, este Deportivo es un rival atractivo para el cordobesismo. ¿No sería un auténtico gustazo eliminarlos aprovechando que ya no son tan Súper? ¿Cuándo vamos a ver al Córdoba otra vez en octavos contra un primera que cuenta con esta historia reciente tan espléndida? No lo sé, por eso yo no me lo voy a perder. ¿Y tú?

1 comentario:

  1. Siempre he admirado al Depor porque he visto en él el ejemplo que debe seguir el Córdoba. Una ciudad mediana, periférica y sin mucho dinero. Y ahí están. Ya quisiéramos nosotros este lustro que han tenido por Coruña!!
    Se habla mucho del Vilareal o Sevilla como ejemplo de gestión, y son buenos, pero no para el Córdoba.
    Nuestro ejemplo debe ser, ahora, el Getafe. Y sobretodo en los últimos 20 años el Depor. No solo por lo que consiguieron, sino porque no fueron efímeros. Siguen ahí, en primera, 20 años después.

    Cuando eliminaron al Milán en cuartos de Champios ganando 4-0, me encantaba ver la repetición de los goles sin fijarme en la jugada, sino mirando a la grada. Ahí estaban esos coruñeses orgullosos mitad celebrando mitad flipando. Podían ser perfectamente Rafas, Manolos o Pepes cordobeses.
    Pura envidia, pero de la más sana.

    Por cierto que a parte del atractivo del Depor en sí, hoy nos visita un grande. En la época de los hipermegamediáticos jugadores sería precioso ver al gran Juan Carlos Valerón y gritarle "qué clase tienes pae!"

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.