jueves, 30 de diciembre de 2010

Koki, algo bueno hemos hecho

Ahora que termina el año me apetece hablar de algo que el club haya hecho bien. Y me viene a la mente sin dudar, y más en estas fechas, el simpático caimán Koki. En sus dos años de vida, la mascota blanquiverde ha calado muy hondo en el corazón de los aficionados, sobre todo de los más pequeños. Esta tarde, por ejemplo, he sido protagonista de la enésima maravillosa trastada del reptil. Ni corto ni perezoso se ha calzado unos patines y se ha metido en la pista de hielo del bulevar a jugar con los niños. 

Pero no solo los chiquitines lo adoran. Nadie olvidará la forma en que celebró el gol de la victoria de la temporada pasada al Zaragoza, por ejemplo. Lástima que los formalismos estúpidos del mundo de fútbol impidan estas repentinas e inocuas muestras de cordobesismo en las celebraciones de los goles en el Arcángel. Desde aquí mi más sincero reconocimiento a la sin duda blanquiverde sangre humana que inunda el traje de gomaespuma.

Ojalá los nuevos dueños tomen nota y se den cuenta que la sección de marketing funciona y muy bien. Y si no que comparen con el fracaso de otras mascotas de clubes de similar o incluso superior categoría. Cada año las cambian a ver si calan, como en Valladolid en las últimas fechas, pero siempre sin éxito. Seguro que la sección tiene fallos, normal para no llevar ni un lustro en funcionamiento, pero su crecimiento es claro y palpable: cada año se ven más camisetas blanquiverdes en las gradas.

Ya que uno va para viejo y no tiene mucha ilusión por estas cosas debo confesar que no me importaría que los reyes magos me trajeran un peluchito del caimán para ponerlo en el coche. Algo hemos hecho bien.

2 comentarios:

  1. Sin duda Koki la mejor mascota (y cordobesista de sangre y corazón) de España,de calle.

    ResponderEliminar
  2. Koki ha sido un puntazo sin duda, algunos ya no se acordarán ya de Alabín, posiblemente la mascota más cutre (y sosa) que se haya visto en un campo d fútbol.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.