sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Utopía?


Erase una vez una ciudad mediana inglesa que tenía un equipo de fútbol en la segunda división. Esa ciudad era Notthingham y su equipo el Forest. El objetivo de los aficionados de este modesto club era subir por primera vez a la primera división inglesa, mucho mucho antes de que se le bautizara como Premier League. Después de intentarlo desde 1865, el Forest consiguió su anhelado sueño en 1977, 112 años después. Todo Notthingham se vistió de fiesta y celebraron durante días aquel anhelado hito. Pero la ambición y la competitividad de Brian Clough, el entrenador, avisó a la ciudad: "La fiesta acaba de empezar".

Para afrontar la dura primera división, Clough hizo un equipo plagado de jugadores desconocidos de la segunda división y descartes de algunos primeras. Y, ¡magia!. El Forest ganó la liga en la que se mantuvo invicto durante las 42 jornadas. Y los rivales no eran cojos, el histórico Liverpool que dominaba Europa durante aquellos años mordió el polvo tanto en liga como en la copa de la liga que también luce desde entonces en las vitrinas del Forest.

Aquí podría finalizar esta entrada que no tiene otro sentido en un blog cordobesista que la de mantener vivas las ilusiones y ambiciones de los cordobesistas, pero no será así...el Forest fue campeón de Europa durante los dos años siguientes, la última de ellas en 1980 ganando al Hamburgo en el Santiago Bernabeu.
No consentiré que nadie me llame loco si digo que mi sueño es ver al Córdoba ganar títulos. El Forest consiguió dominar el fútbol mundial viniendo desde el mismo sitio donde estamos nosotros ahora.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa del blog. Espero que dure mucho.

    Tú no crees en Lucas. Quién sería tu Brian Clough?

    ResponderEliminar
  2. Clough hay uno y será inimitable. Para el primer paso, el del ascenso, no confío en Lucas. Me gustaría ver a Murcia aquí con las manos más libres...

    ResponderEliminar
  3. Si quereis ver una buena película sobre Clough buscad "The Damned United". Más información en:
    http://www.filmaffinity.com/es/film717268.html
    http://filmixt.com/ficha_The_Damned_United_id_6505.html

    ResponderEliminar
  4. Llevas toda la razón y porque no puede suceder lo mismo.
    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.