lunes, 29 de noviembre de 2010

Somos malos

Foto: David Vet


Ya está. NO hay más explicaciones. 

Lucharemos por no descender. Ese es el destino de los miserables y cobardes que un día tuvieron la desfachatez y  poca vergüenza de criticar a algún jugador. Ese es el destino de todos los demás aficionados. Ese es el destino de los medios de comunicación. Ese es nuestro destino. 

Al fútbol se juega con futbolistas y los nuestros, unos porque no saben, otros porque están en baja forma y otros porque parece que no quieren,  no dicen nada en el campo. Tampoco el entrenador parece que dice mucho, a pesar del lenguaje de signos que últimamente, vía muletas, exhibe. El Presidente sí que dice, pero para lo que pone en su boca, mejor está calladito. 

Los pocos jugadores con algo de técnica parece que la han perdido por el camino. Javi Flores, no desborda ni organiza ni siquiera controla bien los balones. Luque, desaparecido, sin tomar el mando en ninguna parte del campo. Callejón nada rápido ni valiente…Arteaga, para no desentonar, igual que los demás. Eso por hablar de los que nos dijeron que era jugadores técnicos, de los otros, quizás el caso más notable es el de Pepe Diaz…nunca tuvo técnica, pero ahora además, no tiene fuerza ni rapidez, se le ve más pequeño, mas torpe,  hay que buscarlo siempre en el suelo….Dañobeitia, está mas estilizado, incluso parece que tiene un buen peluquero, pero ante el Granada, parecía que no se había enterado que no estaba en la grada, que estaba en el terreno de juego. Ni se despeinó. Por fin estoy de acuerdo con algo con Alcaraz, que el vasco siga comiendo pipas en las gradas. Los demás jugadores (por llamarlos de alguna manera) ramplones y acomplejados…reculando en tablas, como los toros mansos. 
  
El partido del domingo estaba ideal para haberlo finiquitado al contragolpe…Sólo un buen control al borde del área, un desplazamiento en largo, a correr y a meter gol  o intentarlo. Ni una vez sucedió eso. Ni una sola. O bien el control era malo y se perdía el balón o sucedía que el pase en largo era un patadón lo más lejos posible y sin ninguna orientación, o ni una cosa ni otra. Una vez más se nos quedó la cara de tontos, cuando más duele, en el minuto final,  y una vez más sin poder echarle la culpa al árbitro. 

El sábado ante el Huelva vamos a ganar…Eso es seguro, pero si sucede que no, por favor todos los cobardes y  miserables del otro día, estén callados y con un punto en la boca…No se nos enfade el  Sr. Salinas y acuse alguno de criminales.

F.V.

5 comentarios:

  1. Yo creo que lucharemos por no descender, pero que esta plantilla da para mucho más y la exigencia debe ser máxima.

    ResponderEliminar
  2. Malos no somos! Pero sí somos peores que otros, por ejemplo el Granada.
    Si encima tenemos bajas importantes, la diferencia se hace más evidente.
    El planteamiento de la segunda parte fue lamentable. Pero si la escapada por banda derecha con tiro cruzado de Pepe le cae a Charles; si el pase hacia atrás de Pepe lo recibe De Cerio en vez de Arteaga; si el control de Pepe Díaz largo (desbaratanto un 3 para 1 clarísimo) lo hace Iñigo; o si el balón que le cae a Dañobeitia que le da un patadón en vez de avanzar le cae a Sesma...posiblemente habríamos ganado el partido.

    Ni malos ni buenos, hay que ser realistas. De los 14 que jugaron el otro día:
    5 han debutado en 2ª con el Córdoba (Flores, Arteaga, Pepe, Richy y Oriol)
    3 no han sido nunca indiscutibles en sus equipos (Camille, Luque, Callejón, Navas);
    Y Beobide solo ha sido titular un año en 2ª.
    Nos queda Tena, De Coz, Usero y...bueno, y Dañobeitia.

    Se les puede pedir más?
    El año pasado demostraron otros peores que sí.
    Y para "malos" los Leiva, Arnau, Ruiz Otxoa, Irazusta, Aguado, Puche, Soria, Juanito, etc... y sin embargo hicieron una temporada brillante.

    Pd.: al Recre le ganamos

    Pd.:

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser pragmáticos. Si nosotros hubiésemos empatado en el último minuto, tendríamos los mismos puntos que ahora y estaríamos tan felices. Para evitar la mala leche hay que darle la vuelta al calcetín y decir en voz alta: "¡Pedazo de gol de Oriol Riera en el descuento!" o "¡Granaínos, os jorobáis!. Así se libera uno y, poco a poco, se va yendo esa mala leche que nos hizo que el arroz de ayer a mediodía supiera peor que otros. Por cierto, era con gallina... ¡Es que tiene criadillas el asunto!.

    ResponderEliminar
  4. Alcaraz y sus jugadores que se pasen un dia para ver a los juveniles, que van a ver lo que es jugar al futbol a ver si se les pega algo

    ResponderEliminar
  5. Bueno no creo que seamos tan malos.Este equipo puede dar mucho mas,pero una veces por un motivo o por otro no termina de arrancar.(Solo los que están adentro sabrán el porque)
    Desde fuera esta es mi humilde opinión.
    El portero es para pagarle el doble,eso nos queda claro a todos.(además es de Cadíz y eso para mi también un extra. jeje)
    La defensa echa de menos a un hombre como Gaspar.
    Pero de ves en cuando veo jugar bien a de Coz y fuentes, que mejora poco a poco.
    El centro del campo solo Luque sabe que hacer y no siempre.
    No me explico como cuando pudimos no jugaba de titular Sesma.
    En la delantera si lo tengo claro a día de hoy.
    Villa en su día, me demostró que con ganas, tienes un 50% ganado.
    Y que con remate un 25% mas.
    Y Anderson costa, demostró que de espalda a la portería se gana otro 25%.
    Ahora mismo Oriol cumple las tres.
    Su acompañante Charles(con una tila antes de jugar) o Díaz de cerio.
    El entrenador,plantea bien los partidos,pero con el marcador a favor se equivoca muchisimo.(pésimo)
    pd : al recre si o si, hay que ganar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.