miércoles, 17 de noviembre de 2010

Se busca Director de Orquesta


El partido de Alcorcón, nos dejó, aparte de una buena dosis de mala leche, la imposibilidad de que, ante el Villarreal B puedan jugar tanto Jorge Luque como Fernando Usero. Es por ello que se abre el debate sobre quién podría llevar la manija del equipo en situaciones como ésta. No es el Córdoba un club que durante los últimos años se caracterice por disponer de hombres capaces de ordenar, distribuir, mandar, dar pases largos al compañero, y establecer, en definitiva, el ritmo del partido que más nos convenga. Echo en falta el típico jugador de 30 ó 32 años que, un poco de vuelta, tuviera la personalidad de sin matarse a correr, dirigir al equipo en el campo, ser la prolongación del Entrenador en el césped. Y ahora, se admiten apuestas. Dando por sentado que, al menos, uno de los componentes del pivote será Beobide o Alberto, ¿será capaz Alcaraz de jugar, por fin desde no sé cuanto tiempo, con Javi Flores en su posición natural?. ¿Colocará a Arteaga de organizador y a Callejón en su lugar?. ¿Cambiará el sistema?. Que cada cual deje su punto de vista, a ver si alguien acierta. Y, después de ver lo del lunes en Alcorcón, o despertamos, o que Dios nos coja "confesaos".

5 comentarios:

  1. Alfonso Castellano, con dos cojones. Los que le faltan a nuestro entrenador

    ResponderEliminar
  2. Este http://www.lapreferente.com/ficha_jugador.php?comp=936&id=50800&temporada=20102011

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, chaval, a ver si viene un entrenador que apueste de verdad por la cantera y te vemos con la batuta repartiendo juego, que estamos de mediocres hasta los h..... En los grandes clubs europeos, un tío con 18 años como tú ya está lo suficientemente maduro para ir teniendo oportunidades. Pero, claro, aquí con 23 años sigues siendo una promesa. En fin, menos mal que éstos no van a ser eternos. ¿No tendrá Guardiola, Caparrós o Pochettino algún rato libre para venir por aquí y dar alguna charlita de lo rentable que puede ser mimar una cantera?

    ResponderEliminar
  4. Albeto ha jugado 4 partidos de titular en el centro del campo: Rayo, Barça B, Numancia, Tenerife. No han sido los peores partidos del Córdoba. Para mi indiscutible.

    El año pasado con Carpintero-Scotti vi buen fútbol. Muchas veces no hay que volverse loco con alineaciones sino hacer que el equipo funcione. Yo creo que ahora mismo el Córdoba necesita contundencia defensiva para funcionar. Delante aunque sea de estrategia marcamos.
    Así que no me importaría ver a Alberto/Beobide. Aunque delante sí que haría un movimiento, que es centrar a Javi Flores para que reciba más el balón y apoye al doble pivote (descargado de tareas defensivas más allá de impedir la salida al mediocentro rival).
    Pondría a Charles por la derecha, Arteaga por la izquierda y alante a Pepe.

    El tener muchas bajas a veces hace que se planteen los partidos de una manera más raciona. Con esa alineación creo que las piezas encajan.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.