lunes, 15 de noviembre de 2010

¿A qué jugamos fuera?

Por muy cordobesistas que seamos el signo en la quiniela era un 1 fijo. En las dos últimas temporadas, el Córdoba no juega absolutamente a nada lejos del Arcángel (y dentro a casi nada). Somos el visitante perfecto: salimos a destruir y terminamos destruidos. La realidad no la cambiará una buena copa por mucho que lo deseemos.

¿Ningún periodista de esta ciudad le va a preguntar a Lucas que cuándo se va a jugar igual fuera que dentro? ¿No es de vergüenza que Luque juegue en casa donde tenemos mejor juego y resultados, y lejos del Arcángel juegue Beobide, que no va ni para atrás ni para adelante? ¿No es demencial cambiar todo un planteamiento para ir a jugar contra un recién ascendido como el Alcorcón?

Son casi una decena de partidos en los que el cordobesismo esperaba un buen resultado para meterse en los puestos de cabeza desde que Lucas dirige al equipo, ¿cuántos de esos partidos decisivos hemos ganado? NINGUNO, CERO. Hoy tampoco hacía falta, estamos a tres puntos del descenso, el objetivo real de Lucas.

Esto es lo que tenemos con este equipo y sobre todo con este entrenador, pero no hay problema, nos salvaremos en la penúltima jornada y haremos la ola como el día del Irún. 

12 comentarios:

  1. no jugamos a nada, tiramos los partidos. hasta los cojones ya

    ResponderEliminar
  2. Es triste que nos acostumbremos a estas cosas. Así nos va con nuestro ridículo conformismo, que un recién ascendido nos gana un partido en 25 min.

    ResponderEliminar
  3. Este entrenador es pesimo, se va a cargar a la aficion, El estadio cada vez mas vacio

    ResponderEliminar
  4. Está claro que el Córdoba de Lucas no pasará a la historia por crear cordobesismo sino por la pérdida de masa social.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que se mueran los feos ¡¡¡....Este es el título de una canción de los años 60 y el de una película del último año...
    El Córdoba parece feo. No porque lo sean sus aficionados,que son guapos y fieles (una combinación difícil)Tampoco por que lo sea su estadio que está quedando bonito y elegante (con algunas manchas)...Creo que incluso ni la plantilla de jugadores este es año fea (aunque hay algún narizotas)...Pero el Córdoba (insisto)parece feo, y lo parece porque así no lo muestra cada jornada su entrenador.
    Nos anunció al principio de temporada que eramos feos y por ese motivo tendríamos que aspirar a bailar con otros feos y luchar por que no nos echaran del baile. Nos desanimó en septiembre de cualquier posibilidad de soñar con bailar en los salones de la división de honor...En fín que nos etiquetó como feos y vamos de feos y acomplejados...
    Pues yo me niego a que el Córdoba muera por parecer feo.
    Me niego a que por principio salga acomplejado al baile, que no sueñe con bailar con la más bonita...Si pasada las canciones tenemos que ir reconociendo que hay otros más guapos entonces ir cediento en nuestras ilusiones primeras...Sólo entonces reconocer que no somos tan guapetes, pero nunca feos, aunque ahora lo parezcamos, sobre todo por que así lo decide nuestro maestro de baile.
    F.V.

    ResponderEliminar
  6. Se nos ha caído la venda... por mucho que intentemos confiar en este equipo y sobre todo, en este entrenador... al final no hay más remedio que aceptar la cruda realidad. Con este planteamiento no vamos a ningún sitio. Este Córdoba nunca sale a ganar de verdad fuera de casa... y casi siempre pierde. Como mucho, empata... que visto lo visto, es casi lo mismo. O cambiamos radicalmente o es hora de que el Arcángel pida explicaciones. Es demencial que con un equipo de cierta calidad, sigamos instalados en la más absoluta mediocridad. Ya está bien...

    O a lo mejor es que somos muy malos y yo no me he dado cuenta... Pero creo que no.

    ResponderEliminar
  7. El fin nunca puede justificar LOS MIEDOS. Si no se debe de salir acojonado cuando se juega contra un primera, ejemplo, el Racing hace una semana, menos aún ante un equipo de pueblo-pueblo, que basa todo su juego en el entusiasmo y en la racha de un futbolista de 30 años bastante limitadito, un poco a lo Pepe Díaz de la temporada pasada. No nos equivoquemos, no tenemos plantilla ni calidad suficiente para aspirar a algo más que salvarnos cuando queden un par de jornadas. Hay jugadores que, con este sistema, están claramente desaprovechados, como Usero, que en Elche jugando de media punta se hartó de meter goles y aquí juega de "medio-defensa", o Javi Flores que nunca ha sido extremo y ahora se le critica porque le falta velocidad y falla en exceso. Además, es de Córdoba y aquí no perdonamos a los nuestros. En resumen, los teóricos del fútbol, como Lillo o Alcaraz, mejor que impartan docencia, pero, en el banquillo quiero, sobre todo, alguien que le diga a los jugadores que, para sorprender al contrario hay que hacer algo que no esperen, es decir, una "anarquía controlada", y no como nosotros que somos los más previsibles de Segunda. Y, sobre todo en los laterales, los más limitaditos, porque... De Coz, Camille, Fuentes, Gerardo... cortitos con sifón. Y, cuidado, que Recre y Tenerife van a salir de ahí... y entrarán otros. Que no nos toque. Paco Jémez, Juan Luna... ¡Cuanto os echamos de menos!

    ResponderEliminar
  8. Hacer ánalisis en 12 partidos como si fuera de toda la temporada es algo prematuro.Creo que al menos habría que ver la primera vuelta (21 jornadas) para hacer un primer balance.El daño no fue lo de ayer sino los puntos perdidos en el minuto 93 en Vigo y con el Rayo.

    ResponderEliminar
  9. habeis parado a pensar que pueden estar haciendole la cama a Lucas???

    ResponderEliminar
  10. Pues no me he dado cuenta de lo que estáis diciendo.
    Yo veo que los jugadores se matan en el campo.
    Presionan a muerte, a veces hasta 3 jugadores paran al que tiene el balón.
    Los contrataques son realmente rápidos.
    Los pases son de tiralíneas.
    Hay desmarques de forma constante,
    Todos se ofrecen rápideamente al juagador que tiene el balón.
    Los ataques por banda son permanentes.

    Insisto no sé de qué estáis hablando.

    ResponderEliminar
  11. Este anónimo es un jachondo!!! Creo que te has equivocao de equipo, aquí hablan del Cordoba, y desde luego no se parece a nada de lo que dices. Tras 15 años de abonao creo que este año me he desfondao, es patético lo de este equipo

    JRG

    ResponderEliminar
  12. ¿A qué jugamos fuera?
    Pues a no perder.
    Y así, no se puede aspirar mas que a no bajar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.